16.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022
 

Bayer apuesta por la biotecnología

Lo más leído

 
00:16:20

Vistamos Alto Agrelo de Bodega Argento, la finca orgánica más grande de Argentina

Juan Pablo Murgia, enólogo jefe de Bodega Argento, explicó a BioEconomíaTV los detalles de cómo es el trabajo que vienen realizando en lo que ellos definieron como 'Agricultura Biosustentable': un concepto sobre el que se basa su iniciativa 'MatrizViva' que tiene como objetivo mejorar las las condiciones para la producción de vinos manteniendo una convivencia armónica con el ecosistema de la región.
 
 

La empresa francesa de biotecnología Meiogenix, acaba de asociarse al gigante alemán de la industria química, Bayer, para avanzar en el desarrollo de tecnologías de fitomejoramiento y edición genómica.

Consultado sobre la nueva asociación, Jeremy Williams, jefe de biotecnología vegetal, investigación y desarrollo de la ciencia de cultivos en Bayer, dijo: «El acceso a las tecnologías patentadas de Meiogenix podría mejorar la precisión y la velocidad con la que nuestros biotecnólogos mejoran nuestras cultivos».

Luc Mathis, asesor estratégico de Meiogenix, también se refirió al acuerdo, agregando que “La agricultura enfrenta el desafío de ajustar la fisiología de las plantas a los rápidos cambios climáticos, de ataques de plagas y enfermedades, así como preparar la próxima generación de alimentos más saludables».

Lectura sugerida

Lectura sugerida

«La colaboración en estas nuevas tecnologías de mejoramiento será clave para brindar soluciones innovadoras a los agricultores y consumidores».

Como parte del nuevo proyecto, Meiogenix colaborará con los principales institutos académicos para avanzar estas tecnologías aplicadas a los cultivos.

Meiogenix dijo que su tecnología patentada se utilizó para inducir el intercambio de regiones genómicas entre los cromosomas de las células vegetales durante la meiosis, el proceso que generó diversidad genética durante el fitomejoramiento. La recombinación meiótica proporcionó a los cultivos comerciales acceso a una diversidad genética más amplia, incluidos rasgos complejos para mejorar la calidad de los alimentos, la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas y un mayor potencial de rendimiento, agregó.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Iberdrola pone en marcha la primera planta agrovoltaica inteligente de España

La instalación contribuirá a mejorar la calidad de la uva, permitirá un uso más eficiente del terreno, reducirá el consumo de agua de riego y mejorará la resistencia de este cultivo a las condiciones climáticas, ante el aumento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes olas de calor.