10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Empresa danesa elabora biodiesel ultra «Bio»

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La asociación sueca de propietarios forestales, Södra, ha concretado la primera entrega de biometanol desde su planta comercial, la primera del mundo de este tipo en el mundo, a la compañía danesa de biodiesel Emmelev.

La planta comercial de biometanol de Södra, ubicada en el Mönsterås, Suecia, utiliza biomasa forestal como materia prima. La compañía tomó la decisión de invertir en una instalación de producción comercial de este tipo en 2017.

«Estamos orgullosos de haber puesto en marcha la primera planta comercial de biometanol del mundo», comentó Henrik Brodin, gerente de desarrollo comercial estratégico de Södra. “La transición a una bioeconomía significa que todas las materias primas deben usarse de manera eficiente. El biometanol se produce a partir del metanol crudo recuperado del proceso de fabricación en las plantas de celulosa de Södra. Es parte del proceso circular que ya existe en las fábricas de Södra, en el que todas las partes de los productos forestales se utilizan para obtener el mejor efecto posible. Con este paso, estamos mostrando el camino hacia una sociedad libre de fósiles, y está totalmente en línea con nuestra propia estrategia para el transporte libre de fósiles para 2030″.

Lectura sugerida

 

Según la compañía, la inversión también ha ampliado la cartera de productos de Södra con la incorporación de un nuevo bioproducto: el biometanol.

Viktor Odenbrink, gerente de ventas de Södra Cell Bioproducts, explicó: “Cada vez más personas se están dando cuenta de por qué necesitamos cambiar a alternativas libres de fósiles. Es por eso que se siente tan bien que podemos traer biometanol al mercado como un sustituto del metanol fósil en el sector del transporte, así como en la industria química. La demanda de productos biológicos es favorable y tenemos una larga experiencia en la entrega de otros bioproductos a las industrias de combustibles y químicos. A medida que continuamos construyendo sobre eso, se siente particularmente gratificante haber realizado una primera entrega piloto a nuestro cliente Emmelev. Ahora esperamos continuar el desarrollo del producto junto con nuestros clientes».

Lectura sugerida

 

La empresa agrícola familiar danesa Emmelev está activa en la producción a gran escala de biodiesel a partir de aceite de colza de origen local. Sin embargo, como la gran mayoría, aún utiliza metanol a base de fósiles como materia prima en el proceso de producción.

«El biodiésel desempeñará un papel clave en la transición a una Dinamarca libre de fósiles y estamos muy contentos de que el biometanol sueco se utilice ahora en la producción», señaló Morten Simonsen, copropietario de Emmelev. “Nuestro biodiesel será 100% renovable y se basará en materias primas de origen local. El biodiesel producido a partir de aceite de colza danés y bosques suecos puede asegurar el suministro de combustible para el transporte pesado por carretera, así como también autobuses y maquinaria de construcción. Esto será crucial para una transformación del sector energético. Hacemos hincapié en la producción local y regional y consideramos a Suecia parte de nuestra área local, y tenemos buenas relaciones con empresas suecas. Por lo tanto, se siente natural llegar a un acuerdo con Södra».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.