10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Sustentabilidad en la boca de todos: startup crea un cepillo de dientes `infinito´

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Reswirl Toothbrushes, una startup británica ha creado una nueva opción para el consumidor eco-consciente, un ‘cepillo de dientes infinito’, que será lanzado al mercado del Reino Unido en los próximos meses.

Simon Porter, jefe de operaciones de Reswirl, dijo: «Si estás buscando tomar mejores decisiones cuando se trata de sostenibilidad en el hogar, entonces este es el momento perfecto para comenzar a utilizar Reswirl».

Cada año se venden 3.500 millones de cepillos de dientes en todo el mundo, la mayoría de los cuales están hechos de plástico a base de combustibles fósiles que terminan por contaminar las aguas. Tan sólo en las Islas Cocos Keeling, donde la población es de solo 600, los científicos marinos encontraron recientemente 373.000 cepillos de dientes en sus costas.

Lectura sugerida

 

El cepillo de dientes Reswirl está hecho completamente de plástico de base biológica, incluso las cerdas. Se envía un nuevo cepillo de dientes cada tres meses en una caja hecha completamente de cartón reciclado y reciclable. Después de usar el cepillo de dientes Reswirl, devuelve el cepillo a la caja prepaga en la que llega el siguiente. Las cerdas se retirarán de los cepillos devueltos para reciclarlos por separado. Luego se muelen los mangos para moldearlos en otros nuevos, y el ciclo comienza nuevamente.

Simon continuó: «El cepillo de dientes Reswirl se ve, se siente y funciona como un cepillo de dientes de plástico normal, pero es mucho más amable con el medio ambiente si se tira por accidente, ya que se convertirá en abono a temperatura ambiente. Sin embargo, preferimos recibir su cepillos de dientes viejos para que puedan convertirse en uno nuevo».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.