Home Excluidas Comprueban los beneficios de los probióticos en la nutrición animal

Comprueban los beneficios de los probióticos en la nutrición animal

Por primera vez, los científicos demostraron que las esporas probióticas comerciales basadas en Bacillus se activan y crecen dentro del intestino de las aves.

El líder global en soluciones biológicas, Novozymes, acaba de presentar en París su último avance en el campo de la nutrición animal. Su tecnología de probióticos Alterion® ha sido validada científicamente como una solución efectiva y consistente para las aves de corral.

«Por primera vez, los científicos han podido demostrar que las esporas probióticas comerciales basadas en Bacillus se activan y crecen dentro del intestino de las aves». El proceso, conocido como germinación, es crucial para demostrar los beneficios deseados de los probióticos para la producción animal», explicó Damien Prévéraud, Gerente Técnico y Científico de Nutrición Global en Adisseo. “Ellos incluyen la salud, el crecimiento y la resistencia y la utilización de alimentos; que a su vez ofrecen una alternativa natural a los promotores de crecimiento basados en antibióticos».

El probiótico Bacillus desarrollado conjuntamente por Adisseo y Novozymes, Alterion, es una cepa exclusiva y patentada, cuidadosamente seleccionada mediante un riguroso examen y desarrollada específicamente para mejorar el rendimiento de las aves de corral en todo el mundo.

Los probióticos para el ganado están en aumento, pero las preguntas persisten

El uso de probióticos, como el bacilo, ha aumentado considerablemente en la producción ganadera en los últimos 25 años. Sin embargo, hasta ahora, su grado de germinación dentro de los animales ha sido prácticamente desconocido, lo que suscita preguntas sobre el beneficio de los probióticos para el ganado. Debido a la complejidad del proceso dentro del ambiente intestinal, la confirmación in vivo de la germinación ha sido una tarea muy difícil.

«Con base en nuestro sólido conocimiento de Bacillus y nuestras amplias herramientas biológicas, hemos desarrollado un innovador sistema fluorescente que rastrea el proceso de germinación dentro del intestino del ave», dijo Karoline Sidelmann Brinch, Gerente de Investigación Científica Aplicada de Novozymes, Animal Health & Nutrition. «Gracias a esta tecnología, ahora hemos podido visualizar la forma activa de Alterion, demostrando que nuestro probiótico germina y crece dentro de las aves de corral».

Alterion: una alternativa natural a los promotores de crecimiento antibiótico

Durante décadas, los antibióticos se han utilizado ampliamente en la producción animal para ayudar al ganado a crecer. Los probióticos, o microbios alimentados directamente, son bacterias vivas naturales que se agregan al alimento para mejorar la salud intestinal de cerdos, aves y otros animales. El aumento del consumo mundial de carne, en combinación con la presión legislativa y de los consumidores para reducir el uso de antibióticos, ha creado la necesidad de soluciones sostenibles en la producción animal.

La asociación combina la fuerte presencia de Adisseo en el mercado de nutrición animal y el conocimiento regional con la sólida tecnología de Bacillus y el conocimiento de las aplicaciones de Novozymes. Juntas, las dos compañías están resolviendo los desafíos de los clientes y permitiendo mejoras en el desempeño avícola a nivel mundial.

«Con el reciente paquete de datos sobre germinación, reforzamos la dedicación de la asociación para comprender el modo de acción de Alterion, explicando científicamente sus beneficios en la salud intestinal y el rendimiento animal», dijo Camilla Marie Bünner Kruse, Gerente de Marketing Global de Novozymes.

Paolo Doncecchi, Director  Global de Salud por Nutrición en Adisseo, concluyó que “estamos enfocados en brindar soluciones basadas en la ciencia a nuestros clientes, así como en respaldar solicitudes analíticas; abordando sus problemas y cumpliendo sus expectativas».

Salir de la versión móvil