8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Just Eat incorpora cajas de algas para el delivery de comidas

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Como parte de su misión para combatir la contaminación plástica en el delivery de comidas, Just Eat se ha asociado con Notpla, una startup de packaging sostenible, para lanzar el primer contenedor de alimentos elaborado con algas marinas. La caja es totalmente reciclable y puede descomponerse en cuatro semanas en una compostera domiciliaria..

Se estima que cada año se utilizan 500 millones de bandejas de plástico en el delivery de alimentos en el Reino Unido. Aún siendo reutilizadas, es muy factibles que también terminan en vertederos.

Lectura sugerida

 

Just Eat está probando las nuevas cajas forrada de algas marinas de Notpla en tres restaurantes en Londres, que, según los informes, evitarán que aproximadamente 3.600 cajas ingresen al flujo de residuos.

El ensayo de Londres evaluará la viabilidad de extender el uso de estos embalajes en el resto de los restaurantes de Just Eat del Reino Unido, y luego en otros mercados de la compañía.

Forrado con algas, el contenedor de cartón está hecho de pulpa de árboles y hierba sin aditivos sintéticos. Ha sido diseñado para ser resistente al agua y a la grasa.

Este proyecto forma parte del acuerdo entre Just Eat y Notpla, que ha estado probando el uso de bolsitas de salsa a base de algas marinas en algunos restaurantes. Hasta ahora, los ensayos han impedido que más de 46.000 bolsas de plástico ingresen a las casas de los clientes, y ahora están trabajando con Hellmann’s para extender aún el uso de estos embalajes.

Lectura sugerida

 

“En Just Eat estamos comprometidos a usar nuestra escala e influencia para impulsar un futuro más sostenible para la industria de entrega de alimentos. Desde eliminar los plásticos de un solo uso hasta ser pioneros en el uso de bolsitas de salsa de algas marinas, ya hemos tomado una serie de medidas positivas para fomentar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente entre nuestros socios de restaurantes», dijo Andrew Kenny, Director Gerente de Just Eat UK.

“Cada año se utilizan más de 500 millones de cajas de plástico en la industria de comida para llevar y sabemos que eventualmente terminan en vertederos. Es por eso que hemos estado trabajando estrechamente con Notpla para crear una alternativa innovadora que sea reciclable, compostable en el hogar y que se degrade en cuestión de semanas. Estamos encantados de probar esta nueva caja de comida para llevar y esperamos evaluar los resultados con el objetivo de extender estas cajas en el Reino Unido y en nuestros otros mercados, para que los clientes de todo el mundo puedan disfrutar de sus comidas favoritas de manera más sostenible «.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.