La movilidad sostenible llega a la nieve

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La compañía austriaca fabricante de motores para aplicaciones deportivas y recreativas, BRP-Rotax- propiedad del grupo canadiense bombardier- ha revelado su vehículo de nieve de cero emisiones compuesto de un tren eléctrico de celdas de hidrógeno.

Conocida como Lynx HySnow, la moto de nieve impulsada por hidrógeno se basa en el Lynx 69 Ranger Alpine de BRP-Rotax, una moto de nieve que ha demostrado su valía en las zonas de esquí de Austria durante muchos años.

El sistema de tren motriz de la moto de nieve hace que el vehículo funcione casi silenciosamente, independientemente de las fluctuaciones de temperatura, pudiendo operar en mayores rangos que las unidades eléctricas convencionales y lograr una aceleración más rápida.

Lectura sugerida

 

“Hemos invertido más de cuatro años y medio de investigación y desarrollo intensivos en este proyecto emblemático. Lynx HySnow es una obra maestra tecnológica y un hito clave para nuestros sistemas de sistemas de transmisión sostenibles”, dijo Nigel Foxhall, Director de Ingeniería Avanzada de BRP-Rotax.

Lynx HySnow se llena a alta presión y el hidrógeno se almacena en forma gaseosa. Luego entra en contacto con el oxígeno en la celda de combustible, liberando energía eléctrica. La ‘combustión fría’ solo produjo agua y no crea ningún contaminante.

Además de desarrollar Lynx HySnow, Rotax, junto con HyCentA Research y otros socios del proyecto, ha desarrollado un ecosistema integrado de hidrógeno y estaciones de servicio en Hinterstoder, Austria.

Lectura sugerida

 

«El hidrógeno verde significa que también generamos electricidad para la electrólisis necesaria para producir hidrógeno a partir de sistemas fotovoltaicos u otros similares», explica el Dr. Alexander Trattner, CEO y Director Científico de HyCentA Research.

“Y utilizamos hidrógeno producido de manera sostenible para el ecosistema en Hinterstoder y HySnow. Creemos firmemente que este y otros tipos de energía renovable representan el futuro de la movilidad. Por lo tanto, estamos más felices de haber podido colaborar con Rotax en este proyecto emocionante y exitoso».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El nuevo residuo de cosecha que ya se está utilizando para fabricar pañuelos descartables

La empresa multinacional de origen sueco que opera en los sectores de higiene y salud, Essity, presentó una nueva versión de su papel tisú, aquel utilizado en pañuelos descartables, papel higiénico o servilletas, elaborado a partir de residuos agrícolas.