8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Los mariscos cultivados en laboratorio a un paso de llegar al mercado

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

BlueNalu, una startup que espera causar un gran impacto en el mercado de
productos pesqueros a base de células, ha recaudado U$S 20 millones en una ronda de capitalización que ayudará a financiar la construcción de una instalación piloto de producción en San Diego para elaborar pequeñas cantidades de productos para su lanzamiento comercial programado para fines de 2021.

La ronda de la Serie A fue liderada por Stray Dog Capital, CPT Capital, New Crop Capital y Clear Current Capital, cada uno de los cuales participó en la ronda inicial con U$S 4,5 millones. Entre otros inversores estratégicos aparecen la empresa de nutrición animal y alimentos acuícolas Nutreco; la empresa de desarrollo de productos Grith Foods; la startup de alimentos saludables co Pulmuone; Sumitomo Corporation of Americas; y Rich Products Ventures, el brazo corporativo del fabricante de alimentos Rich Products Corp; y KBW Ventures, dirigido por el miembro de la familia real saudita, el príncipe Khaled bin Alwaleed bin Talal Al Saud.

Si bien hasta el momento nadie ha producido cantidades comerciales de carne o mariscos a base de células, un puñado de startups ya han obtenido fondos para construir plantas  piloto, que finalmente llevarán la tecnología del ámbito teórico al práctico, dijo el presidente y CEO de BlueNalu, Lou Cooperhouse.

Lectura sugerida

 

«Lo que atrajo a muchos inversores es que no solo ven una tecnología de plataforma con una amplia gama de especies, sino que también estamos implementando la infraestructura para la producción y distribución a escala global. Tenemos dos socios de la cadena de suministro y tres de marketing, ventas y distribución, cada uno de los cuales van a jugar un papel en ayudar a ganar mercado».

«Los fondos recibidos nos permitirá contar con la infraestructura de apoyo a la producción a pequeña escala y es nuestra ambición estar probando el mercado en la segunda mitad de 2021″.

El ejecutivo agregó que “Hemos sido capaces de demostrar una clara estrategia para la producción a gran escala de mariscos a base de células. En los próximos 12 meses estaremos poniendo en funcionamiento nuestros biorreactores que tienen entre 500 y 2.000 litros para respaldar nuestro mercado de prueba inicial. Nuestros volúmenes iniciales serán relativamente pequeños, literalmente, para abastecer un puñado de restaurantes».

BlueNalu está trabajando con líneas celulares para múltiples especies, incluyendo atún, pargo rojo y jurel, pero es probable que se lance con dorados. Se cultivarán diferentes tipos de células en biorreactores separados, ya que resulta muy difícil manejarlos juntos a gran esacala. Luego se combinarán una vez cosechados y mediante un proceso de extrusión en frío se les dará forma al producto.

Lectura sugerida

 

«Entre el 90-95% del cultivo es músculo», dijo el Dr. Chris Dammann, CTO de la compañía.  El técnico destacó que BlueNalu ha logrado un progreso signicativo en la reducción del costo de los medios de crecimiento.

«Los reguladores del crecimiento, que pueden elaborarse a escala a través de la fermentación microbiana, se llevan la mayor parte del costo. Es un proceso continuo y
parte del mismo es comprender cuáles son esenciales y encontrar fuentes más baratas. En este tiempo hemos demostrado una curva de costos que baja constantemente”, destacó Damman.

Desde una perspectiva reguladora, BlueNalu también ha estado trabajando estrechamente con la FDA, dijo Cooperhouse. “En este momento se trata de compartir información para que puedan ganar comodidad y confianza de que estamos comprometidos con la bioseguridad.”

Lectura sugerida

 

Cooperhouse agregó que la industria de la carne vegetal ha allanado el camino para la industria de la carne cultivada, mientras que ambos están aprovechado el creciente interés de los consumidores en proteínas alternativas. La larga lista de problemas relacionados con la industria pesquera, desde la sobrepesca hasta la matanza creul, pasando por los problemas de toxinas, contaminantes, plásticos, fraude, etiquetado incorrecto, explotación laboral, daños al hábitat, captura incidental, calidad y frescura inconsistente, hacen que los mariscos sean un lugar aún más atractivo para la carne cultivada que en el caso de la carne de laboratoria bobina.

“AT Kearney predice que la proteína basada en células tendrá una cuota de mercado mundial del 35% de todo el consumo de carne en 2040. Si la predicción es errónea en una cantidad signicativa, todavía estamos hablando de un enorme potencial. Estamos hablando de una transformación completa de nuestro suministro de carne, por lo que en el futuro tendremos la carne convencional y mariscos a base de plantas y células“.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.