10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Cargill se suma al mercado de las proteínas alternativas

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Cargill, una de las compañías privadas más grandes del mundo, anunció que a partir de abril ingresará en el mercado de las «carnes vegetales» sumándose a las exitos de Beyond Meat e Impossible Foods.

Los nuevos productos: hamburguesas y carne picada vegetal forman parte del enfoque inclusivo de Cargill para el futuro de las proteínas: avanzar en los productos a base de proteínas tanto animales como alternativas para satisfacer el crecimiento esperado del 70% en la demanda mundial de proteínas en los próximos 30 años.

Lectura sugerida

 

«Hemos creado uno de los productos en la categoría de alimentos vegetales más sabrosos», dijo Elizabeth Gutschenritter, directora gerente del equipo de proteínas alternativas de Cargill. «Combinamos nuestro profundo conocimiento de las proteínas vegetales con nuestra experiencia en I+D, desarrollo y elaboración de productos para llevarle a los consumidores alimentos que adorarán».

«Cargill tiene una sólida historia de proporcionar productos proteicos de alta calidad a los clientes», dijo Gutschenritter. «La producción de productos basados ​​en plantas en nuestra cadena de suministro global es el siguiente paso lógico para expandir nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores y aportar un nuevo valor en esta categoría».

Lectura sugerida

 

Brian Sikes, líder del negocio global de proteínas y sal de Cargill, señala que los clientes buscan soluciones en la empresa. «La estrategia de Cargill para alimentos y nutrición animal se basa en ayudar a los clientes a prosperar en un mundo donde la demanda de proteínas está aumentando», dijo Sikes.

Cargill ha invertido U$S 7 mil millones a nivel global en proteínas animales en los últimos cinco años mientras realiza inversiones estratégicas en el espacio de proteínas alternativas.

«Necesitamos mantener todas las opciones de proteínas en la mesa», dijo Sikes. «Ya sea que esté consumiendo proteína alternativa o animal, Cargill estará en el centro del plato».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.