10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

El poder de las vacas

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Brightmark Energy (BME), una empresa líder en valorizar residuos al convertirlos en energía, anunció recientemente que se ha asociado con tres granjas lecheras del oeste de Michigan para transformar el estiércol de las vacas en gas natural renovable (RNG).

El proyecto Castor, así denominado por BME, es el último de una serie de proyectos de biogás que la compañía ha lanzado en los últimos dos años. Los digestores  anaeróbicos que se construirán en Beaver Creek Farm capturarán, extraerán y limpiarán el metano obtenido del estiércol y luego lo convertirán en gas natural renovable para ser inyectado en una tubería de gas cercana. Las granjas que participan en el proyecto Castor son Beaver Creek Farm en Coopersville, condado de Ottawa; Den Dulk Farmen Ravenna, condado de Muskegon; y River Ridge Farm, en Coopersville, condado de Ottawa.

Una vez que el proyecto Castor esté en pleno funcionamiento a principios de 2022, se espera que produzca alrededor de 328.500 MMBtu de RNG cada año, lo que hace que este sea el mayor proyecto de RNG de Brightmark hasta la fecha. La compañía con base en San Francisco, California, se ha asociado con 20 granjas lecheras en seis estados en los últimos dos años. Una vez que todos estos proyectos estén operativos, los proyectos RNG de Brightmark generarán suficiente gas natural renovable cada año para realizar 25 millones de kilómetros en camiones de 18 ruedas; más de 600 vueltas al mundo por el ecuador.

Lectura sugerida

 

El CEO de Brightmark, Bob Powell, dijo que “Este proyecto de gas natural renovable será beneficioso para la comunidad, el medio ambiente y los agricultores, que tienen el potencial de reducir significativamente sus costos de manejo de nutrientes. Estamos trabajando activamente con el condado de Ottawa para obtener todos los permisos para este proyecto y asegurarnos de que estamos maximizando los beneficios para la comunidad local y nuestros socios agricultores”.

El vicepresidente de Brightmark, Craig Murphy, quien es el desarrollador principal del Proyecto Castor, destacó que «Como nativo de Michigan, ha sido una gran experiencia trabajar con la comunidad local, el condado de Muskegon y el personal del sistema de gestión de aguas residuales del condado de Muskegon, quienes continúan enfocados en encontrar nuevas soluciones para los desafíos que presentan la gestión de de residuos. Esperamos trabajar juntos en los próximos años”.

Los sistemas de digestión anaeróbica pueden evitar que cantidades significativas de metano, un potente gas de efecto invernadero, se liberen a la atmósfera. La investigación muestra que cuando se ponen juntos todos los beneficios climáticos, el RNG obtenido a partir del estiércol de las granjas lecheras puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 400% cuando se destina a reemplazar los combustibles tradicionales del uso vehicular.

Este proyecto reducirá las emisiones netas de gases de efecto invernadero a una tasa de 98.783 toneladas métricas por año, lo que equivale a plantar 50.000 hectáreas de bosque cada año. Luego de extraer el metano del estiércol procesado, los materiales restantes se transportarán al Sistema de gestión de aguas residuales del condado de Muskegon, donde se procesarán junto con otras aguas residuales del condado. Esta asociación permitirá a las granjas reducir la aplicación de estiércol en el suelo y mejorar las prácticas de gestión de olores y nutrientes.

Lectura sugerida

 

«Estamos contentos de poder ser parte para que este proyecto funcione. Es sorprendente considerar todas las piezas y los jugadores que tienen que unirse para que esto suceda. Me ha encantado trabajar con representantes de Brightmark y las granjas lecheras. No tengo dudas de su sinceridad y dedicación para hacer realidad este sueño», dijo Dave Johnson, Director de Aguas Residuales del Sistema de Gestión de Aguas Residuales del Condado de Muskegon.

«Como granja participante, estamos entusiasmados de tener a Brightmark como socio en la digestión anaeróbica del estiércol de nuestras vacas», dijo Greg Stahl, propietario de Den Dulk Dairy Farm. «Esta inversión ayudará a las granjas locales, como la nuestra, a seguir siendo ambientalmente responsables y amigables con nuestra comunidad y nos ayuda a superar las regulaciones y responsabilidades ambientales. Siempre nos enorgullece ser excelentes administradores de nuestra tierra, comunidad e industria».

Sylvia Heaton, Supervisora ​​de la División de Recursos Hídricos del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE), dijo: «EGLE está entusiasmada de trabajar con Beaver Creek, Brightmark y otras granjas en este proyecto que producirá energía y proporcionar valiosos beneficios de calidad del agua. El proyecto puede servir como un modelo útil que podría aplicarse en otras áreas del estado con agua deteriorada».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.