Alianza clave para potenciar el Agro argentino va por más

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Polémica en Francia por decisión del Alcalde de Lyon de eliminar la carne en los almuerzos escolares

La medida del funcionario ambientalista desató la furia del Ministro de Agricultura, quién pidió "dejar de la lado la ideología en los platos de nuestros hijos".

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Desde la pasada edición de Expoagro, Puma Energy consolidó una alianza estratégica con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para ofrecer a los productores agropecuarios un portafolio integral de combustibles, fertilizantes y semillas. Tanto los combustibles como los lubricantes son insumos claves para complementar la oferta de las cooperativas y potenciar la originación de granos.

En el  encuentro celebrado junto con la Asociación de Cooperativas Argentinas que contó con la presencia de directivos de ambas entidades, más de 100 productores y gerentes de cooperativas, Alberto Salerno, Gerente Comercial para Agro de Puma Energy, señaló: “Buscamos aliarnos con una empresa que tuviera solidez, cobertura a nivel nacional y experiencia en el mercado. Por eso firmamos un acuerdo estratégico con ACA. Este vínculo nos posibilita a ambas partes ofrecer los mejores productos a los productores agropecuarios del sistema cooperativo”.

Lectura sugerida

Alianza clave para potenciar el Agro argentino va por más 1

Bioeconomía y asociativismo

 

Asimismo, Diego Soldati, Gerente Comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, comentó: “Como resultado de esta alianza, más de 60 Cooperativas están distribuyendo combustibles, gasoil y lubricantes Puma, completando así la oferta de insumos para el agro con los que cuenta ACA. Contemplando la evolución del negocio en este primer año, apuntamos a que se sumen más cooperativas al proyecto y poder abastecer de combustible para el agro a más de 600 localidades.”

Salerno agregó que “las ventas del agro representan cerca de un 25% del negocio total de Puma Energy en Argentina. Para nosotros, el agro es un segmento importante y fundamental. En el último año nuestra participación dentro de Puma Energy creció un 70%.”

Para 2020 se manifestó optimista: Nos preparamos para una buena cosecha gruesa este año, pese a la falta de agua en algunas regiones. Nosotros cumpliremos con nuestra función de proveedores de servicio, brindándoles precios competitivos y herramientas que faciliten el trabajo de los productores.”

Lectura sugerida

 

Puma Energy es una empresa líder en el mercado global de energía que provee, almacena y distribuye productos petroleros en 47 países. Fundada en 1997, Puma Energy tiene sus sedes principales en Singapur y Ginebra, y cuenta con centros regionales en Sudáfrica, Puerto Rico, Australia y Estonia. Emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.

Puma Energy tiene una red de más de 100 terminales de almacenamiento, 3.000 puntos de venta y presencia en más de 80 aeropuertos. Su propósito es energizar a las comunidades para ayudar al crecimiento y la prosperidad, sirviendo de forma sostenible las necesidades de nuestros clientes en países con gran potencial en todo el mundo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.