Alianza clave para potenciar el Agro argentino va por más

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Desde la pasada edición de Expoagro, Puma Energy consolidó una alianza estratégica con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para ofrecer a los productores agropecuarios un portafolio integral de combustibles, fertilizantes y semillas. Tanto los combustibles como los lubricantes son insumos claves para complementar la oferta de las cooperativas y potenciar la originación de granos.

En el  encuentro celebrado junto con la Asociación de Cooperativas Argentinas que contó con la presencia de directivos de ambas entidades, más de 100 productores y gerentes de cooperativas, Alberto Salerno, Gerente Comercial para Agro de Puma Energy, señaló: “Buscamos aliarnos con una empresa que tuviera solidez, cobertura a nivel nacional y experiencia en el mercado. Por eso firmamos un acuerdo estratégico con ACA. Este vínculo nos posibilita a ambas partes ofrecer los mejores productos a los productores agropecuarios del sistema cooperativo”.

Lectura sugerida

Alianza clave para potenciar el Agro argentino va por más

Bioeconomía y asociativismo

 

Asimismo, Diego Soldati, Gerente Comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, comentó: “Como resultado de esta alianza, más de 60 Cooperativas están distribuyendo combustibles, gasoil y lubricantes Puma, completando así la oferta de insumos para el agro con los que cuenta ACA. Contemplando la evolución del negocio en este primer año, apuntamos a que se sumen más cooperativas al proyecto y poder abastecer de combustible para el agro a más de 600 localidades.”

Salerno agregó que “las ventas del agro representan cerca de un 25% del negocio total de Puma Energy en Argentina. Para nosotros, el agro es un segmento importante y fundamental. En el último año nuestra participación dentro de Puma Energy creció un 70%.”

Para 2020 se manifestó optimista: Nos preparamos para una buena cosecha gruesa este año, pese a la falta de agua en algunas regiones. Nosotros cumpliremos con nuestra función de proveedores de servicio, brindándoles precios competitivos y herramientas que faciliten el trabajo de los productores.”

Lectura sugerida

 

Puma Energy es una empresa líder en el mercado global de energía que provee, almacena y distribuye productos petroleros en 47 países. Fundada en 1997, Puma Energy tiene sus sedes principales en Singapur y Ginebra, y cuenta con centros regionales en Sudáfrica, Puerto Rico, Australia y Estonia. Emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.

Puma Energy tiene una red de más de 100 terminales de almacenamiento, 3.000 puntos de venta y presencia en más de 80 aeropuertos. Su propósito es energizar a las comunidades para ayudar al crecimiento y la prosperidad, sirviendo de forma sostenible las necesidades de nuestros clientes en países con gran potencial en todo el mundo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.