Desde la pasada edición de Expoagro, Puma Energy consolidó una alianza estratégica con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para ofrecer a los productores agropecuarios un portafolio integral de combustibles, fertilizantes y semillas. Tanto los combustibles como los lubricantes son insumos claves para complementar la oferta de las cooperativas y potenciar la originación de granos.
En el encuentro celebrado junto con la Asociación de Cooperativas Argentinas que contó con la presencia de directivos de ambas entidades, más de 100 productores y gerentes de cooperativas, Alberto Salerno, Gerente Comercial para Agro de Puma Energy, señaló: “Buscamos aliarnos con una empresa que tuviera solidez, cobertura a nivel nacional y experiencia en el mercado. Por eso firmamos un acuerdo estratégico con ACA. Este vínculo nos posibilita a ambas partes ofrecer los mejores productos a los productores agropecuarios del sistema cooperativo”.
Lectura sugerida
Asimismo, Diego Soldati, Gerente Comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, comentó: “Como resultado de esta alianza, más de 60 Cooperativas están distribuyendo combustibles, gasoil y lubricantes Puma, completando así la oferta de insumos para el agro con los que cuenta ACA. Contemplando la evolución del negocio en este primer año, apuntamos a que se sumen más cooperativas al proyecto y poder abastecer de combustible para el agro a más de 600 localidades.”
Salerno agregó que “las ventas del agro representan cerca de un 25% del negocio total de Puma Energy en Argentina. Para nosotros, el agro es un segmento importante y fundamental. En el último año nuestra participación dentro de Puma Energy creció un 70%.”
Para 2020 se manifestó optimista: Nos preparamos para una buena cosecha gruesa este año, pese a la falta de agua en algunas regiones. Nosotros cumpliremos con nuestra función de proveedores de servicio, brindándoles precios competitivos y herramientas que faciliten el trabajo de los productores.”
Lectura sugerida
Puma Energy es una empresa líder en el mercado global de energía que provee, almacena y distribuye productos petroleros en 47 países. Fundada en 1997, Puma Energy tiene sus sedes principales en Singapur y Ginebra, y cuenta con centros regionales en Sudáfrica, Puerto Rico, Australia y Estonia. Emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo.
Puma Energy tiene una red de más de 100 terminales de almacenamiento, 3.000 puntos de venta y presencia en más de 80 aeropuertos. Su propósito es energizar a las comunidades para ayudar al crecimiento y la prosperidad, sirviendo de forma sostenible las necesidades de nuestros clientes en países con gran potencial en todo el mundo.