Consorcio construirá planta de hidrógeno renovable para la producción de biocombustibles

Lo más leído

El gigante olvidado… ¿O discriminado?

Aún siendo la opción más inmediata para descarbonizar el transporte, ni en la "Semana de la Movilidad Sostenible" el gobierno se acordó de ellos.

Circularidad al palo: australianos fabrican una botella de vino con vino

La innovación fue finalista en la competencia de Innovación Abierta de la Ciudad de Melbourne 2020.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Columna semanal

El gigante olvidado… ¿O discriminado?

Aún siendo la opción más inmediata para descarbonizar el transporte, ni en la "Semana de la Movilidad Sostenible" el gobierno se acordó de ellos.
 
 

Un consorcio liderado por la Comisión Francesa de Energías Alternativas Atómica (CEA) del que participan también las compañías Neste,  Paul Wurth, Engie y Sunfire recibieron financiamiento para la construcción de un electrolizador de alta temperatura de 2.6 MW para la producción de hidrógeno verde en Rotterdam, de acuerdo a lo informado por los socios del proyecto.

El proyecto MULTIPLY – «Electrolizador de alta temperatura de varios megavatios para generar hidrógeno verde para la producción de biocombustibles de alta calidad» se lanzó recientemente en la refinería de productos renovables de Neste en Rotterdam.

El consorcio instalará y operará el primer sistema de electrolizadores de alta temperatura (HTE) del mundo en una escala de varios megavatios. El consorcio del proyecto liderado por CEA, como coordinador del proyecto, forma parte del programa EU Horizonte 2020 FCH2-JU y recibió una financiación total de 6,9 ​​millones de euros.

Lectura sugerida

 

MULTIPLYY marca la primera demostración de un HTE en un proceso de refinación industrial con una potencia nominal de entrada de 2,6 MW y una capacidad de producción de hidrógeno de 60 kg/h, alcanzando una eficiencia eléctrica de hasta 85%.

«Este proyecto muestra el gran progreso que se está haciendo para llevar nuestras tecnologías de producción de hidrógeno verde al siguiente nivel y allanar la preparación para una mayor escala de hasta 100 MW», dijo el Director Gerente de Sunfire, Nils Aldag.

“Neste es un precursor global en combustibles renovables con la ambición de convertirse en un líder mundial en soluciones renovables y circulares. La demostración de la producción de hidrógeno verde en nuestra refinería de Rotterdam nos permite impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles con el objetivo de disminuir la huella de carbono de nuestros clientes», dijo Lars Peter Lindfors, Vicepresidente Senior de Innovación en Neste.

“ENGIE se complace en ser parte de MULTIPLY para descarbonizar la bio refinería de Neste. Este es el primer proyecto de electrólisis de alta temperatura de varios megavatios del mundo para producir hidrógeno. Contribuiremos con nuestra experiencia y aumentaremos nuestro conocimiento para ampliar las soluciones renovables basadas en hidrógeno de ENGIE y permitir a nuestros clientes poder viajar sin generar emisiones”, dijo Michèle Azalbert, directora ejecutiva de la Unidad de Negocios de Hidrógeno de ENGIE.

Lectura sugerida

 

Para Georges Rassel, CEO de Paul Wurth, “nuestra participación en el proyecto MULTIPLY es una parte importante de nuestra estrategia para la transformación de la industria hacia las emisiones de carbono cero, especialmente porque el H2 es considerado el agente reductor del futuro en el mundo de la fabricación de hierro».

Para fines de 2024, se espera que el electrolizador haya estado en funcionamiento durante 16.000 horas o más, produciendo un total de alrededor de 960 toneladas de hidrógeno verde y evitando aproximadamente 8.000 toneladas de emisiones de GEI.

El proyecto respalda el enfoque más prometedor de Evitación Directa de Carbono (CDA) al sustituir el hidrógeno «gris» generado actualmente a través del reforming de vapor y metano (SMR) por hidrógeno verde certificado.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

El gigante olvidado… ¿O discriminado?

Aún siendo la opción más inmediata para descarbonizar el transporte, ni en la "Semana de la Movilidad Sostenible" el gobierno se acordó de ellos.

Circularidad al palo: australianos fabrican una botella de vino con vino

La innovación fue finalista en la competencia de Innovación Abierta de la Ciudad de Melbourne 2020.
00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box