8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Empresa estatal brasilera de electricidad obtiene habilitación para emitir bonos verdes

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La empresa estatal de generación y distribución de electricidad de Brasil, Eletrobras, recibió la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI), una organización internacional sin fines de lucro que evalúa proyectos sostenibles, que le permite emitir bonos verdes , para financiar proyectos de generación de energía a partir de fuentes límpias.

Según el comunicado de la empresa, el proceso de certificación fue apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los bonos verdes se crearon para financiar proyectos y activos que tienen beneficios ambientales y / o climáticos, como eficiencia energética en edificios, generación de energía limpia, movilidad baja en carbono, gestión sustentable de residuos, y demás actividades que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lectura sugerida

 

Según datos del BID, tanto la oferta de bonos verdes como el interés del mercado en financiarlos están creciendo en Brasil, ya sea a través de fondos de inversión o mediante la participación de empresas con compromisos socioambientales. Según informa el banco, hasta enero de 2020, se llevaban emitidos en Brasil bonos verde por un valor aproximado de U$S 5.750 millones tanto para el mercado interno como international.

Lectura sugerida

 

Plataforma de transparencia

El rendimiento de los valores que puede emitir Eletrobras se informará en la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes del BID, una herramienta dedicada a ofrecer a los emisores, inversores y otros actores del mercado financiero información detallada sobre las transacciones, el rendimiento de los bonos y la asignación de fondos y el impacto ambiental de las emisiones de bonos en Brasil y América Latina.

La plataforma utiliza tecnología Blockchain (DLT) para el cifrado de datos, siendo la primera de su tipo que facilita el monitoreo y la verificación de las emisiones de bonos con este instrumento.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.