Scania y una fuerte apuesta por los combustibles limpios

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Por cuarto año consecutivo, la firma sueca es el proveedor oficial de toda la energía de la Capital Nacional de los Agronegocios, mediante el aporte de 8 grupos electrógenos potenciados con motores de la marca.

Durante el primer día de la muestra, Scania presentó dos nuevas soluciones desarrolladas especialmente para el sector agropecuario. El Vehículo Completo Cerealero, que amplía el Programa de Vehículos Completos de la nueva generación de camiones, que se sumará a los ya presentados (mixer hormigonero, caja volcadora y refrigerada); y el Plan Canje Cereal, un programa que le otorga una nueva herramienta al productor para adquirir productos Scania usando granos como método de pago.

El Vehículo Completo Cerealero es una solución llave en mano que permite reducir los tiempos de entrega del camión. “Entregamos el vehículo completo y el mantenimiento se le hace tanto al camión como a la caja, es integral. Es una solución completa”.

Lectura sugerida

 

En el marco de la exposición, Scania también exhibió su línea de camiones y motores a gas y biogás Green Efficiency, diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo (40%) y reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20%.

Por último, Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, resaltó: “El sector agropecuario es uno de los pilares de la economía del país y Expoagro es el espacio ideal para el lanzamiento de estas nuevas oportunidades”.

En dialogo con BioEconomía, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina dijo que parte del ADN de Scania es ser un actor principal en este cambio hacia un modelo de transporte mas limpio y sustentable. «Scania está embarcada en una transición hacia convertirse en líder en el desarrollo de transporte más limpio y más sustentable. Todos los productos, camiones, buses y generadores, pueden funcionar 100% con biodiesel».

Lectura sugerida

 

«En CABA hace mas de un año, una línea de colectivo la 132, está funcionando 100% con biodiesel con unos rendimientos realmente espectaculares. Hoy está tendiendo un consumo de biodiesel menor al que tienen otros buses urbanos de otra marca que funcionan 100% biodiesel. Y además con un vehículo mas seguro, mas fuerte con mayor capacidad de carga».

Scania y una fuerte apuesta por los combustibles limpios 3
Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina presentando en Expoagro la línea de camiones Green Efficiency.

Al ser consultado sobre las expectativas para la Expo, el ejecutivo dijo que «Estamos muy contentos porque estamos proveyendo la energía para toda la feria con 8 motores Scania que funcionan 100% con biodiesel, es una apuesta fuerte».

«Trajimos a Expoagro varias novedades, además de las caras nuevas de la serie NTG de camiones presentadas hace un año. El nuevo concepto: Green Efficiency, que es un concepto que apunta a vehículos con combustibles alternativos que cumple holgadamente con las normativas de emisiones Euro 6. Funciona con un motor a gas, que puede ser 100% biogas. Fue creado con un ciclo Otto desde el principio y el camión se adapta perfectamente para el agro, con enormes ventajas para el conductor, ya que el nivel de ruidos es muchísimo menor a un motor diesel. En el caso del modelo que estamos presentado, tiene un motor de 410 caballos con una curva de torque que es exactamente igual a la curva de torque que tiene el diesel. Es 4×2 y tiene una configuración que le da una autonomía que puede llegar a los 450 km con GNC».

Lectura sugerida

 

«Todos los productos que se comercializan en Latinoamérica tienen componentes argentinos fabricados en la planta de la compañía de Obispo Colombres, en Tucumán. El año pasado Scania Argentina tuvo superávit comercial, es decir que exportamos mas de lo que importamos. Eso está muy bueno porque fuimos generadores de valor para el país».

Experiencia Scania en primera persona

“Estas unidades nos permiten circular por los campos sin inconvenientes, más allá de las condiciones de los terrenos, que suelen estar en pésimo estado, con abundantes pozos, barro y superficies de tierra blanda. A la vez, el consumo de combustible es similar al de rodados de menor potencia gracias a que los motores funcionan a un régimen de revoluciones más bajo”, destaca Javier Alonso, accionista de Campo de Avanzada SA, una empresa con base en Villaguay que se dedica a la producción de maíz, trigo y soja con destino de exportación. Siembra un total de 6.500 hectáreas en la provincia de Entre Ríos, cuya cosecha es transportada a la zona de San Lorenzo mediante una flota propia de 7 camiones, todos Scania.

Lectura sugerida

 

Dos de los equipos de la firma están configurados como bitrenes para 60 toneladas de peso bruto total combinado (PBTC) y 22,40 metros de longitud, un largo apto para circular de forma libre en las rutas del país. El resto de las unidades son del tipo escalables de 52 toneladas de PBTC, que cargan 7 toneladas más que una configuración tradicional.

“Nuestra actividad principal es la agricultura y no queremos que las reparaciones sean un dolor de cabeza, por eso tercerizamos el mantenimiento en Scania con los contratos de Reparación & Mantenimiento”, especifica el ingeniero agrónomo y asegura: “el servicio quedó en sus manos y ya no nos preocupa”, destacó Alonso.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.