California: en medio de la cuarentena son récord las ventas de cannabis legal

Lo más leído

Así es como el mayor productor de cerdos del mundo piensa convertirse en carbono negativo

Smithfield Foods utilizará distintas estrategias para abordar el desafío sin la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones.

Bioinsumos: hacia un espacio de intercambio en América Latina y El Caribe

Un ciclo de conferencias, organizado por el IICA, abordó las políticas públicas sobre bioinsumos a partir de cinco experiencias en distintos países de la región.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Columna semanal

La punta del ovillo

El mundo se puso de acuerdo que descarbonizar solo la energía no alcanza. Debe alcanzar a todos los sectores abriendo una nueva oportunidad para Argentina.
 
 

Mientras los estadounidenses se abastecen de papel higiénico y alimentos para ajustarse a las nuevas restricciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia del coronavirus, el cannabis surge como otro bien esencial, especialmente para los californianos.

Las tiendas y los servicios de delivery de cannabis en California y otros estados han informado un gran aumento en las ventas durante la semana pasada, a medida que los gobernadores y funcionarios locales fueron cerraron cada vez más los servicios no esenciales.

Estos números han sido registrados por las operaciones de cannabis desde San Diego hasta la costa norte en lo que algunas empresas dicen que es su período de ventas más fuerte desde la semana de apertura de la legalización del consumo de marihuana en California en enero de 2018.

Vecchio dijo que desde cuando Newsom declaró el estado de emergencia y las grandes ligas deportivas pospusieron sus temporadas, el volumen de ventas de su compañía se triplicó.

Vecchio espera que sus ventas se mantengan firmes. «El estado aún no ha emitido una guía directa para las tiendas de cannabis, pero es probable que las ganancias por los servicios de entrega aumenten aún más si los clientes tienen menos opciones donde comprar», dijo.

En Eaze, un gigante de deliveries de cannabis en San Francisco dijo que el número de nuevos clientes y las suscripciones a sitios web aumentaron en más del 100 por ciento el miércoles, en comparación con un miércoles promedio durante el año pasado, según la portavoz Elizabeth Ashford. Las entregas generales aumentaron en un 19 por ciento, mientras que el volumen de producto por entrega aumentó en un 25 por ciento.

Lectura sugerida

 

Si bien los números apuntan a una alta demanda de cannabis, ya que muchos californianos se preocupan por el corte de suministro, han expresado su preocupación en la industria de que los consumidores recurrirán rápidamente al mercado ilícito en un escenario en el que se les pida a las tiendas que suspendan sus operaciones.

Hasta ahora, los condados que han instituido el cierre de negocios «no esenciales» han optado por dejar intactos los negocios de marihuana, salvo una orden revertida inmediatamente en San Francisco.

«Si cerramos los negocios legales de cannabis en el estado, la gente seguirá comprando cannabis», dijo Vecchio, señalando el mercado ilícito. «Realmente no podemos creer que eso solucione el problema y que haga que las personas estén más seguras».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:21:02

Bahía Energía apuesta al valor agregado con sostenibilidad

Conversamos con la familia Bojanich sobre los detalles de la planta de refinación de glicerina que inaugurarán próximamente en Ramallo.

Comienza una nueva campaña de maíz, un cultivo clave para el agro y la Argentina

Durante este mes arranca con fuerza la siembra del cereal, que en la campaña pasada fue el que más sumó a la cosecha total del país. Profertil hace un aporte clave a la productividad del cultivo, dado que es líder en la producción de urea granulada, el fertilizante que más se utiliza en el maíz.

EEUU: Cargill promueve la siembra directa y los cultivos de cobertura para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

El gigante de los agrocommodities anunció sus planes para llegar a las 4 millones de hectáreas con agricultura regenerativa en 2030.

Lego invierte U$S 400 millones para reemplazar el plástico por materiales sostenibles

El fabricante danés ya está utilizando biopolietileno obtenido de caña de azúcar en algunos sets. Ahora busca materiales más duros para los populares ladrillos.

Subproductos de mayor valor, el último avance tecnológico en la industria de etanol

ICM presentó APP, el nuevo paquete tecnológico que permite obtener un alimentos para la nutrición ganadera con 50% de proteína.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box