17.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
 

California: en medio de la cuarentena son récord las ventas de cannabis legal

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

Mientras los estadounidenses se abastecen de papel higiénico y alimentos para ajustarse a las nuevas restricciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia del coronavirus, el cannabis surge como otro bien esencial, especialmente para los californianos.

Las tiendas y los servicios de delivery de cannabis en California y otros estados han informado un gran aumento en las ventas durante la semana pasada, a medida que los gobernadores y funcionarios locales fueron cerraron cada vez más los servicios no esenciales.

Estos números han sido registrados por las operaciones de cannabis desde San Diego hasta la costa norte en lo que algunas empresas dicen que es su período de ventas más fuerte desde la semana de apertura de la legalización del consumo de marihuana en California en enero de 2018.

Vecchio dijo que desde cuando Newsom declaró el estado de emergencia y las grandes ligas deportivas pospusieron sus temporadas, el volumen de ventas de su compañía se triplicó.

Vecchio espera que sus ventas se mantengan firmes. «El estado aún no ha emitido una guía directa para las tiendas de cannabis, pero es probable que las ganancias por los servicios de entrega aumenten aún más si los clientes tienen menos opciones donde comprar», dijo.

En Eaze, un gigante de deliveries de cannabis en San Francisco dijo que el número de nuevos clientes y las suscripciones a sitios web aumentaron en más del 100 por ciento el miércoles, en comparación con un miércoles promedio durante el año pasado, según la portavoz Elizabeth Ashford. Las entregas generales aumentaron en un 19 por ciento, mientras que el volumen de producto por entrega aumentó en un 25 por ciento.

Lectura sugerida

 

Si bien los números apuntan a una alta demanda de cannabis, ya que muchos californianos se preocupan por el corte de suministro, han expresado su preocupación en la industria de que los consumidores recurrirán rápidamente al mercado ilícito en un escenario en el que se les pida a las tiendas que suspendan sus operaciones.

Hasta ahora, los condados que han instituido el cierre de negocios «no esenciales» han optado por dejar intactos los negocios de marihuana, salvo una orden revertida inmediatamente en San Francisco.

«Si cerramos los negocios legales de cannabis en el estado, la gente seguirá comprando cannabis», dijo Vecchio, señalando el mercado ilícito. «Realmente no podemos creer que eso solucione el problema y que haga que las personas estén más seguras».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.