Iveco presentó en Expoagro su nueva línea de camiones, con versiones a GNC y biometano

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, eligió Expoargo para realizar el primer lanzamiento de productos del año. Con una década de liderazgo en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, la firma continúa sumando vehículos a diésel y GNC.

“Hoy, como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, hoy estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba” argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

En el 2019, la firma presentó por primera vez en Expoagro su gama “Natural Power”, los primeros vehículos comerciales a GNC en el país. En esta oportunidad, IVECO Argentina lanzó la comercialización del Tector a GNC de fabricación nacional.

Lectura sugerida

 

“Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones” agregó Spasaro.

Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de la marca, y Luis Tovar, responsable de producto pesado, afirmaron que los vehículos presentados fueron concebidos para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente.

La última generación de la gama “Natural Power” cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio entre un 40% y 50% en la reducción del costo del combustible y una reducción de emisiones de CO2 de 10%, pudiendo llegar a 95% si se utiliza biometano. Otro aspecto destacable es la reducción del ruido, contando con certificación PIEK, que garantiza niveles sonoros por debajo de los 71dB. Estas características lo convierten en una opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas.

Lectura sugerida

 

Consultado por BioEconomía sobre el potencial de uso de biometano en el transporte, Julián Recupero dijo que «Es un tema que a mi me fascina.  La producción agrícola ganadera tiende cada vez mas hacia la economía circular o 360. Si cada productor encontrara la posibilidad de generar su propio biogás con los residuos en lugar de desecharlos normalmente, la huella de CO2 se reduciría en 95%, y tendríamos un camión que prácticamente no genera huella de carbono.  A medida que para el tiempo, nos vamos dando cuenta cuan importante es este tema para nosotros, no solo como generadores de la alternativa tecnológica, sino que lo vemos día a día cuando estamos en la calle. Fabricado en Argentina, este es el camión que viene a cerrar ese círculo de aquel productor que tenga una planta de biometano».

Sobre las especificaciones del biogás,  agregó que «Nosotros recibimos la tecnología de Europa, donde los grandes dadores de carga ya tienen sus grandes productores de biogás. Tenemos un motor bien robusto que puede trabajar con un gas bastante pobre. En la medida que la capacidad de generación de biogas se desarrolle en el país, estamos dispuestos a sentarnos con el productor para definir la calidad de biogas necesaria para el funcionamiento de nuestros camiones sin ningún problema. Justamente la ventajas de tener nuestra planta en Argentina, en Cordoba, es poder desarrollar nuestra propia ingeniería».

En la misma jornada, la firma presentó el nuevo Cursor a diésel, uno de sus vehículos insignia fabricado en Ferreyra, Córdoba. El vehículo ahora posee un renovando diseño, moderno y aerodinámico que favorece la economía en el rendimiento del combustible.
La gama pesada presentó la nueva línea Stralis Hi-Road a diésel 4×2, 6×2 y 6×4 de fabricación nacional y en su versión 4×2 y 6×2 a GNC, con un nuevo interior, exterior moderno y aerodinámico.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.