Drones, digitalización y Big Data, las nuevas apuestas de Basf en el mercado agrícola

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

BASF y Delair, un proveedor global de soluciones integrales de gestión de datos visuales para empresas, anunciaron un acuerdo de colaboración para ampliar los proyectos de investigación y desarrollo de BASF en semillas, biotecnología y protección de cultivos.

El acuerdo permitirá a las estaciones de investigación agrícola de BASF en todo el mundo utilizar la plataforma en la nube delair.ai para racionalizar y estandarizar la información obtenida a través de estudios de campo basados ​​en drones. La plataforma delair.ai ayudará a BASF a convertir sus datos de drones visuales en ideas procesables y, en última instancia, nuevas soluciones sostenibles para el mercado agrícola.

Lectura sugerida

 

Cada año, BASF realiza varios miles de ensayos de investigación en estaciones agrícolas en todo el mundo para medir el rendimiento del producto en diferentes condiciones a campo. “Como empresa agrícola orientada a la investigación, queremos utilizar todo el potencial de la digitalización para acelerar la innovación. La asociación con Delair nos ayudará a obtener una comprensión más profunda de los cultivos observados y sus entornos circundantes, y reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos «, dijo Greta De Both, Responsable de Fenotipado de Semillas en BASF.

Lectura sugerida

 

BASF introdujo recientemente drones equipados con sensores multiespectrales para automatizar y optimizar la recopilación de datos de campo, lo que permite obtener información en tiempo real sobre cómo las plantas responden a las condiciones ambientales. Con delair.ai, BASF podrá construir réplicas digitales de sus campos de investigación, así como mapear y analizar las hectáreas de parcelas en todos los sitios de prueba. La plataforma en la nube permitirá a los agrónomos vectorizar automáticamente, así como georreferenciar microparcelas y generar datos biológicos y el comportamiento de los cultivos.

«Si bien la captura de datos agrícolas es más fácil que nunca con los drones, el verdadero desafío que enfrentan las empresas es aprovechar todos estos datos para que sean consumibles, compartibles y procesables», dijo Lénaïc Grignard, gerente de productos agrícolas y forestales de Delair. «Nos sentimos honrados de comenzar esta nueva asociación con BASF y ayudarlos a aprovechar el poder de los datos visuales para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Startup sueca logró imitar el sabor de las proteínas animales con un ingrediente a base de hongos

La startup sueca de tecnología alimentaria Mycorena, que ha desarrollado un proceso biotecnológico basado en hongos para crear proteínas veganas de una manera más sostenible, acaba de presentar el primer ingrediente a base de hongos que imita el sabor y la textura única de las grasas animales.