Drones, digitalización y Big Data, las nuevas apuestas de Basf en el mercado agrícola

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este...

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Columna semanal

¡Cerdos!

El posible desembarco de capitales chinos para instalar granjas de cerdos en Argentina encendió las redes sociales con debates cargados de emociones ideológicas y carentes de fundamentos técnicos y científicos.
 
 

BASF y Delair, un proveedor global de soluciones integrales de gestión de datos visuales para empresas, anunciaron un acuerdo de colaboración para ampliar los proyectos de investigación y desarrollo de BASF en semillas, biotecnología y protección de cultivos.

El acuerdo permitirá a las estaciones de investigación agrícola de BASF en todo el mundo utilizar la plataforma en la nube delair.ai para racionalizar y estandarizar la información obtenida a través de estudios de campo basados ​​en drones. La plataforma delair.ai ayudará a BASF a convertir sus datos de drones visuales en ideas procesables y, en última instancia, nuevas soluciones sostenibles para el mercado agrícola.

Lectura sugerida

 

Cada año, BASF realiza varios miles de ensayos de investigación en estaciones agrícolas en todo el mundo para medir el rendimiento del producto en diferentes condiciones a campo. “Como empresa agrícola orientada a la investigación, queremos utilizar todo el potencial de la digitalización para acelerar la innovación. La asociación con Delair nos ayudará a obtener una comprensión más profunda de los cultivos observados y sus entornos circundantes, y reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos «, dijo Greta De Both, Responsable de Fenotipado de Semillas en BASF.

Lectura sugerida

 

BASF introdujo recientemente drones equipados con sensores multiespectrales para automatizar y optimizar la recopilación de datos de campo, lo que permite obtener información en tiempo real sobre cómo las plantas responden a las condiciones ambientales. Con delair.ai, BASF podrá construir réplicas digitales de sus campos de investigación, así como mapear y analizar las hectáreas de parcelas en todos los sitios de prueba. La plataforma en la nube permitirá a los agrónomos vectorizar automáticamente, así como georreferenciar microparcelas y generar datos biológicos y el comportamiento de los cultivos.

«Si bien la captura de datos agrícolas es más fácil que nunca con los drones, el verdadero desafío que enfrentan las empresas es aprovechar todos estos datos para que sean consumibles, compartibles y procesables», dijo Lénaïc Grignard, gerente de productos agrícolas y forestales de Delair. «Nos sentimos honrados de comenzar esta nueva asociación con BASF y ayudarlos a aprovechar el poder de los datos visuales para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

INTA desarrolla un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El equipo se basa en un cabezal del tipo stripper y un rotor con cepillos que “peinan” las inflorescencias desde su base.

Fonterra busca en las algas reducir las emisiones de metano en las vacas

La mayor exportadora de lácteos del mundo se interiorizó en la Asparagopsis, un alga nativa de Oceanía que reduce la formación de metano de las vacas.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Somos Fibra: la fábrica de ropa sostenible de INTA duplica sus ventas online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA.

Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español. Con este hito, la compañía avanza en...
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box