El biogás obtenido de residuos orgánicos podría cubrir el 20% de la demanda mundial de gas

Lo más leído

Hallazgo científico: ¿estamos ante el fin del glifosato?

Investigadores alemanes descubrieron una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida.

Lanzan innovador herbicida para tratamiento de malezas en soja

Se trata de Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar desarrollado en Argentina por DVA

Un insumo impensado resultó estratégico para una obra vial clave del Reino Unido

La autopista A14 fue el mayor proyecto de construcción de carreteras del Reino Unido demandando casi U$S 2 mil millones y 14.000 empleos.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Indonesia fija fecha para llevar la mezcla de biodiesel a 40%

Los planes se habían demorado por la baja en el precio del crudo de petróleo, pero el repunte de las últimas semanas reflotó el programa B40.

Columna semanal

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.
 
 

El mundo solo está utilizando una fracción del potencial para producir gas a partir de desechos orgánicos, lo que podría cubrir alrededor del 20% de la demanda mundial actual de gas, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía.

Las sociedades y economías modernas producen cantidades crecientes de desechos orgánicos, como residuos agrícolas, desechos de alimentos y estiércol animal, que pueden usarse para producir biogás y biometano, fuentes de energía limpia con múltiples beneficios potenciales para el desarrollo sostenible. El biogás ofrece una fuente local de energía y calor para las comunidades, y un combustible de cocina limpio para los hogares. Su actualización a biometano brinda todos los beneficios del sistema energético del gas natural sin las emisiones netas asociadas.

Lectura sugerida

 

«El biogás y el biometano pueden desempeñar un papel importante en un futuro energético sostenible, pero por el momento estamos perdiendo esta oportunidad de reducir los desechos y las emisiones», dijo el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la AIE. «Un empujón de los gobiernos puede dar al biogás y al biometano el impulso necesario, con beneficios en la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente».

Cada parte del mundo tiene un alcance significativo para producir biogás y/o biometano. La disponibilidad de materias primas sostenibles para estos fines crecerá en un 40% para 2040, según el informe de la AIE, The Outlook for Biogas and Biomethane.

Lectura sugerida

 

Las mayores oportunidades se encuentran en la región de Asia y el Pacífico, donde el consumo de gas natural y las importaciones han crecido rápidamente en los últimos años. También hay posibilidades significativas en América del Norte y del Sur, Europa y África.

La mayoría de los recursos de biometano examinados en el informe de la AIE son actualmente más caros de producir que los precios vigentes del gas natural en su región, pero se proyecta que la brecha de costos se reducirá con el tiempo. El reconocimiento del valor de las emisiones evitadas de dióxido de carbono y metano contribuye en gran medida a mejorar la competitividad en costos del biometano.

Lectura sugerida

 

La producción y el uso de estos gases encarnan la idea de una economía más circular en la que los recursos se utilizan y reutilizan continuamente, y en la que se puede satisfacer la creciente demanda de servicios de energía y al mismo tiempo ofrecer beneficios ambientales más amplios.

«A medida que los gobiernos buscan acelerar sus transiciones de energía limpia, no deben olvidar la importancia de los gases bajos en carbono como el biometano y el biogás», agregó el Dr. Birol. «Entre otros beneficios, el biogás y el biometano también ofrecen una forma de llevar a las comunidades e industrias rurales a la transformación del sector energético».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Cer2!

Las inversiones chinas en las granjas porcinas podrían ser la fuente de empleo y energía en regiones donde más escasean.

En una maleza sudamericana podrían estar las enzimas del futuro para elaborar vino

Científicos de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU) en Rusia han descubierto que el extracto de una planta de hierba común...
00:16:38

Cambio climático y financiamiento verde con Martín Fraguío

El director de Carbon Group Agroclimatic Solutions nos cuentas que es el financiamiento verde y porque es tan importante para lograr un mejor planeta.

La ganadería se expande al compás de los remates virtuales

En el 16º remate anual de la Cabaña Pilagá Formosa se vendieron 79 toros Braford y Bragus y 50 vaquillonas preñadas Braford de forma virtual.

EEUU: reglamentación de etiqueteado podría demorar la llegada de la carne cultivada

"Lo más rápido que una reglamentación podría pasar de la propuesta a la instrumentación es de cuatro o cinco meses como mínimo, pero a menudo lleva años", aseguraron.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box