El IICA lanza un Monitor con información clave sobre seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó el Monitor de la seguridad alimentaria para América Latina y el Caribe, un completo reporte sobre el sector agroalimentario continental frente al Covid-19.

La publicación tiene como objetivo apoyar a los tomadores de decisión de los sectores públicos de los países miembros del IICA en todos los niveles, federal, estatal y municipal.

La publicación identificará tendencias e incluirá información con análisis, cifras y decisiones de los ministerios de Agricultura de la región, así como hechos relevantes sobre producción, logística, comercialización y abastecimiento.

Lectura sugerida

 

La publicación estará disponible en la página web del IICA (www.iica.int) y se distribuirá también por redes sociales, correo electrónico, Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

“Es un servicio que el IICA ha desarrollado para ofrecer a sus países miembros un panorama real e integral que sea útil para la toma de decisiones en un contexto de cambios y retos frente a la pandemia actual, con la mirada puesta en garantizar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos”, dijo Manuel Otero, Director General del IICA.

El monitor podrá descargarse en el link https://www.iica.int/es/monitor y forma parte de una serie de medidas que el IICA está implementando para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos por hacer frente al Covid-19.

 

Últimas Noticias

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

51 nuevas estaciones de servicio de Finlandia ofrecerán diesel renovable

Con esta expansión, los clientes particulares y comerciales podrán abastecerse de combustible diesel renovable en toda Finlandia.

Proyecto para hacer robots agrícolas más inteligentes

Open Deep Learning Toolkit for Robotics (OpenDR) es un proyecto de código abierto que permitirá a los robots realizar tareas mucho más complejas en el futuro.

Cooperativismo y asociatividad son vitales para fortalecer aportes de la agricultura familiar al abastecimiento de alimentos

En las Américas se requerirá mayor digitalización, conectividad y políticas públicas diferenciadas para aumentar la competitividad de los productores familiares tras la pandemia.

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Suscribite al Newsletter

Holler Box