El IICA lanza un Monitor con información clave sobre seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó el Monitor de la seguridad alimentaria para América Latina y el Caribe, un completo reporte sobre el sector agroalimentario continental frente al Covid-19.

La publicación tiene como objetivo apoyar a los tomadores de decisión de los sectores públicos de los países miembros del IICA en todos los niveles, federal, estatal y municipal.

La publicación identificará tendencias e incluirá información con análisis, cifras y decisiones de los ministerios de Agricultura de la región, así como hechos relevantes sobre producción, logística, comercialización y abastecimiento.

Lectura sugerida

 

La publicación estará disponible en la página web del IICA (www.iica.int) y se distribuirá también por redes sociales, correo electrónico, Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

“Es un servicio que el IICA ha desarrollado para ofrecer a sus países miembros un panorama real e integral que sea útil para la toma de decisiones en un contexto de cambios y retos frente a la pandemia actual, con la mirada puesta en garantizar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos”, dijo Manuel Otero, Director General del IICA.

El monitor podrá descargarse en el link https://www.iica.int/es/monitor y forma parte de una serie de medidas que el IICA está implementando para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos por hacer frente al Covid-19.

 

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.