Vino con Soda

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Con la orden del gobernador de Maryland – EEUU-, Larry Hogan, que estableció el cierre temporal de todo comercio no esencial, las pequeñas empresas en todo el estado están buscando soluciones creativas para llegar para minimizar el impacto financiero de la pandemia.

En la localidad Hagerstown, Maryland, una bodega ha ideado un sistema de delivery único que ha captado la atención de una gran cantidad de clientes. Ha contratado como empleado para el delivery a alguien muy especial: un perro. 

Lectura sugerida

 

Soda Pup, más conocido como Soda, es un miembro especial del staff de Stone House Urban Winery, una bodega ubicada en el norte de la ciudad. Por el distanciamiento social obligatorio, el comercio debe entregar a sus clientes las botellas de vino en el estacionamiento. Y quien se ocupa de tarea es nada menos que Soda, un boxer atigrado de 35 kg.

El simpático can lleva puesta una especie de montura de caballo con bolsillos a los costados para hacer su trabajo. Como máximo lleva de dos botellas a la vez, por lo que su tarea es bastante intensa. Sin embargo Soda se gana unas buenas propinas que consisten en cubitos de hielo y sobre todo muchos mimos y admiración de los clientes.

Soda recibe críticas muy positivas de parte de los clientes: “A ellos les encanta, aman a Soda, y le prometen que volverán pronto. La gente nunca antes había estado aquí solo para conocer a Soda, vienen solo para verlo hacer la entrega, sobre todo las personas con niños”.

Al igual que otros comercios, Stone House Urban Winery ha sido gravamente afectado por la orden del gobernador de cerrar los servicios para cenar. «Somos la sala de degustación de la ciudad, tenemos algunos menús, bocadillos, también permitimos que los clientes traigan su comida», dice Lori Yata, copropietaria de la tienda. Contó que la sala de degustación generalmente recibe entre 20 y 50 clientes por día. Pero cuando disminuyó el tráfico peatonal, tuvo que dejar que suspender temporalmente a sus empleados. «Sin embargo, regresan ocasionalmente para hacer algunas tareas relacionadas con el trabajo», agregó.

Lectura sugerida

 

«Ellos ven que también estamos luchando, y que hacemos todo lo posible para que sigan trabajando, hacemos todo lo que podemos», dijo Yata.

Pero ella es optimista sobre el futuro, «Vamos a buscar el lado positivo de esto, cerrar la tienda nos permite hacer cosas que normalmente no podemos hacer, estamos elaborando toneladas de vinos y esperamos entrar al festival en otoño, lo que significa que tenemos que hacer más vino».

Últimas Noticias

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

51 nuevas estaciones de servicio de Finlandia ofrecerán diesel renovable

Con esta expansión, los clientes particulares y comerciales podrán abastecerse de combustible diesel renovable en toda Finlandia.

Proyecto para hacer robots agrícolas más inteligentes

Open Deep Learning Toolkit for Robotics (OpenDR) es un proyecto de código abierto que permitirá a los robots realizar tareas mucho más complejas en el futuro.

Cooperativismo y asociatividad son vitales para fortalecer aportes de la agricultura familiar al abastecimiento de alimentos

En las Américas se requerirá mayor digitalización, conectividad y políticas públicas diferenciadas para aumentar la competitividad de los productores familiares tras la pandemia.

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Suscribite al Newsletter

Holler Box