Lider en la industria de tabaco podría tener lista vacuna contra el Covid-19 a mediados de junio

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

British American Tobacco (BAT), el fabricante de cigarrillos de marcas como Lucky Strike, Dunhill, Rothmans y Benson & Hedges, dijo que tiene una potencial vacuna contra el coronavirus en desarrollo utilizando plantas de tabaco.

BAT ha convertido los vastos recursos generalmente centrados en crear productos que plantean riesgos para la salud de millones de fumadores en todo el mundo para luchar contra la pandemia mundial.

«Si las pruebas salen bien, BAT espera que, con los socios adecuados y el apoyo de las agencias gubernamentales, se puedan fabricar entre 1 y 3 millones de dosis de la vacuna por semana, a partir de junio», dijo la compañía.

Lectura sugerida

 

La compañía que cotiza en la bolsa de Londres resaltó los aspectos positivos de su imperio del tabaco, y dijo que «gracias a la nueva tecnología de plantas de tabaco de rápido crecimiento» están en condiciones de liderar la carrera por el desarrollo de la vacuna. «Las plantas de tabaco ofrecen el potencial para un desarrollo de vacunas más rápido y seguro en comparación con los métodos convencionales», dijo la compañía.

BAT dijo que su filial de biotecnología de EEUU., Kentucky BioProcessing (KBP), ha pasado a las pruebas preclínicas y que trabajará en la vacuna sin fines de lucro.

En 2014, la empresa de tabaco compró KBP, que anteriormente trabajó en un tratamiento para el ébola. BAT dijo que su trabajo era «potencialmente más seguro [que la tecnología de vacuna convencional], dado que las plantas de tabaco no pueden albergar patógenos que causan enfermedades humanas».

BAT dijo que se había comprometido con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU. y el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido para «ofrecer nuestro apoyo y acceso a nuestra investigación con el objetivo de intentar acelerar el desarrollo de una vacuna para Covid- 19».

Lectura sugerida

 

El Dr. David O’Reilly, director de investigación científica de BAT, dijo: “El desarrollo de vacunas es un trabajo complejo y desafiante, pero creemos que hemos logrado un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de plantas de tabaco, y estamos listos para trabajar con los gobiernos y todas partes interesadas para ayudar a ganar la guerra contra Covid-19″.

“KBP ha viene explorando usos alternativos de la plantas de tabaco desde hace bastante tiempo. Uno de esos usos alternativos es el desarrollo de vacunas a base de plantas»

BAT dijo que había clonado una parte de la secuencia genética del coronavirus y había desarrollado un posible antígeno. Luego se insertó el antígeno en las plantas de tabaco para reproducción y, una vez que se cosecharon las plantas, se purificó el antígeno. Ahora se está sometiendo a pruebas preclínicas.

La empresa tabacalera suele recibir críticas de los grupos de campaña, incluido el uso de modelos jóvenes y atractivos para atraer a los grupos demográficos más jóvenes a probar los cigarrillos electrónicos y la tecnología de vapeo.

Últimas Noticias

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

51 nuevas estaciones de servicio de Finlandia ofrecerán diesel renovable

Con esta expansión, los clientes particulares y comerciales podrán abastecerse de combustible diesel renovable en toda Finlandia.

Proyecto para hacer robots agrícolas más inteligentes

Open Deep Learning Toolkit for Robotics (OpenDR) es un proyecto de código abierto que permitirá a los robots realizar tareas mucho más complejas en el futuro.

Cooperativismo y asociatividad son vitales para fortalecer aportes de la agricultura familiar al abastecimiento de alimentos

En las Américas se requerirá mayor digitalización, conectividad y políticas públicas diferenciadas para aumentar la competitividad de los productores familiares tras la pandemia.

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Suscribite al Newsletter

Holler Box