Seaboard dona alcohol desinfectante a hospitales de la región

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos concretó la donación de 2700 litros de alcohol para desinfección a los hospitales de Orán, de Hipólito Yrigoyen, de Pichanal y de Colonia Santa Rosa. Para poder realizar este aporte la empresa montó especialmente una pequeña línea básica y provisoria de envasamiento, que le permitió envasar en bidones de 5 litros una mezcla de 70% de alcohol anhidro y 30% de agua pura.

Para ello debió gestionar y obtener los permisos correspondientes, ya que no es alcohol calidad farmacopea, sino que se trata de alcohol para biocombustibles no desnaturalizado. La mezcla está destinada exclusivamente para ser usada como desinfectante y sanitizante, para limpieza.

Lectura sugerida

 

El Hospital de Orán, que es la base operativa de la región por ser la ciudad cabecera de departamento, recibió 270 bidones (1350 litros). Los tres restantes hospitales recibieron 90 bidones cada uno (450 litros). Además, se entregaron al Hospital de Orán 20 trajes mameluco 3M descartables completos con antiparras, que serán destinados la mitad al área de cirugía y la otra mitad al área de terapia intensiva.

Se embalaron pallets de 90 bidones cada uno, que fueron transportados en camiones autorizados bajo todas las normas para este tipo de cargas. Se contó además con el acompañamiento de un carro de bomberos y de personal de la brigada de incendios de Orán.

Lectura sugerida

 

Seaboard quiere agradecer la colaboración de todo el personal que participó en la tarea, que ante la situación de emergencia logró montar rápidamente esta línea básica, cumpliendo todas las medidas de seguridad; a quienes gestionaron los permisos, a quienes organizaron la logística, y al cuerpo de bomberos de Orán, haciendo posible concretar esta donación, en forma legal y segura, para llegar a los que más lo necesitan.

Últimas Noticias

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

51 nuevas estaciones de servicio de Finlandia ofrecerán diesel renovable

Con esta expansión, los clientes particulares y comerciales podrán abastecerse de combustible diesel renovable en toda Finlandia.

Proyecto para hacer robots agrícolas más inteligentes

Open Deep Learning Toolkit for Robotics (OpenDR) es un proyecto de código abierto que permitirá a los robots realizar tareas mucho más complejas en el futuro.

Cooperativismo y asociatividad son vitales para fortalecer aportes de la agricultura familiar al abastecimiento de alimentos

En las Américas se requerirá mayor digitalización, conectividad y políticas públicas diferenciadas para aumentar la competitividad de los productores familiares tras la pandemia.

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Suscribite al Newsletter

Holler Box