10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Seaboard dona alcohol desinfectante a hospitales de la región

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Seaboard Energías Renovables y Alimentos concretó la donación de 2700 litros de alcohol para desinfección a los hospitales de Orán, de Hipólito Yrigoyen, de Pichanal y de Colonia Santa Rosa. Para poder realizar este aporte la empresa montó especialmente una pequeña línea básica y provisoria de envasamiento, que le permitió envasar en bidones de 5 litros una mezcla de 70% de alcohol anhidro y 30% de agua pura.

Para ello debió gestionar y obtener los permisos correspondientes, ya que no es alcohol calidad farmacopea, sino que se trata de alcohol para biocombustibles no desnaturalizado. La mezcla está destinada exclusivamente para ser usada como desinfectante y sanitizante, para limpieza.

Lectura sugerida

 

El Hospital de Orán, que es la base operativa de la región por ser la ciudad cabecera de departamento, recibió 270 bidones (1350 litros). Los tres restantes hospitales recibieron 90 bidones cada uno (450 litros). Además, se entregaron al Hospital de Orán 20 trajes mameluco 3M descartables completos con antiparras, que serán destinados la mitad al área de cirugía y la otra mitad al área de terapia intensiva.

Se embalaron pallets de 90 bidones cada uno, que fueron transportados en camiones autorizados bajo todas las normas para este tipo de cargas. Se contó además con el acompañamiento de un carro de bomberos y de personal de la brigada de incendios de Orán.

Lectura sugerida

 

Seaboard quiere agradecer la colaboración de todo el personal que participó en la tarea, que ante la situación de emergencia logró montar rápidamente esta línea básica, cumpliendo todas las medidas de seguridad; a quienes gestionaron los permisos, a quienes organizaron la logística, y al cuerpo de bomberos de Orán, haciendo posible concretar esta donación, en forma legal y segura, para llegar a los que más lo necesitan.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.