10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

La industria india de biodiesel en jaque por la caída de exportaciones de carne a China

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Las plantas de biodiésel de la India se enfrentan al calor del brote de la enfermedad del coronavirus (Covid-19), ya que los países de Asia y Asia occidental dejaron de importar carne de búfalo y cabra, lo que provocó una caída en la producción de sebo animal, la materia prima clave del biodiesel.

El sebo es la materia prima para la industria de biodiesel en invierno. “La mayoría de las unidades de fabricación utilizan grasa animal o sebo, ya que otras fuentes como el aceite de palma son costosas. El problema es que la grasa animal es un subproducto de la industria cárnica. Después del brote de Covid-19, las exportaciones de carne disminuyeron y nuestras plantas comenzaron a funcionar a alrededor del 30-40 por ciento de capacidad desde diciembre”, dijo Shiva Vig, director de BioD Energy, un fabricante de biodiesel en Haryana.

Lectura sugerida

 

Esto se debe a que, desde el brote de fiebre aftosa en 2001, Beijing había prohibido la importación directa de carne de búfalo desde la India, pero la carne llegaba a China a través de otros países. “Alrededor del 60 por ciento de las exportaciones totales de carne continuaron a través de otros países como Vietnam, Malasia e Indonesia. Por lo tanto, después del brote de Covid-19 en diciembre, mi compañía enfrentaba importantes pérdidas económicas. Con el bloqueo total, esto ha aumentado», dijo Muhammad Gulzar, propietario de Al Suhail, un importante proveedor de grasa animal en el norte de India.

Según los datos disponibles de la Autoridad para el Desarrollo de la Exportación de Productos Alimenticios Procesados ​​y Agrícolas (APEDA), del total de exportaciones de carne por valor de 25.168,33 millones de rupias (U$S 331 millones) en 2018-19, 11.914,49 millones de rupias (U$S 158 millones) fueron a Vietnam, 2.574,63 millones de rupias (U$S 34 millones) a Malasia y 2.266,99 millones de rupias (U$S 30 millones) a Indonesia.

Lectura sugerida

 

“Nuestra utilización de la capacidad es de solo del 25 por ciento y enfrentamos una pérdida de Rs 25-30 lakh (U$S 330.000 395.000) durante los últimos cuatro meses. El bloqueo lleva a una pérdida de más de Rs 3 millones de rupias (U$S 40.000) por mes. La producción de carne ha disminuido a medida que la demanda de los países asiáticos y de Oriente Medio se ha paralizado desde enero, lo que también ha provocado una disminución en la disponibilidad de sebo”, dijo Sarthak Soni, director de Rajputana Biodiesel, con sede en Jaipur.

Soni agregó que hay alrededor de 40-50 puntos de venta en Rajasthan que venden biodiesel y, a menos que el gobierno lo considere esencial como combustible limpio, la pandemia por el Covid-19 podría destruir completamente la industria.

“Nuestra industria es la más afectada por el Covid-19. Estamos en conversaciones con las refinerías de biodiesel y los compradores de biocombustibles para comenzar la producción inmediatamente después de que termine el bloqueo”, dijo Sandeep Chaturvedi, presidente de la Asociación de Biodiesel de India (BDAI).
 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.