15.3 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022
 

De EEUU al Reino Unido, la biomasa logra un nuevo hito

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

La central eléctrica de Drax localizada en el Reino Unido ha recibido el cargamento número 100 de biomasa sostenible despachado desde sus instalaciones ubicadas en el puerto de Baton Rouge, Louisiana, EEUU; marcando un nuevo hito en los cinco años que lleva proveyendo de combustible renovable a la mayor central eléctrica del Reino Unido.

Greater Baton Rouge alberga el último puerto de aguas profundas sobre el río Mississippi y es el más cercano a las tres plantas de pelletización de biomasa que Drax posee en el sur de Estados Unidos. En 2015, Drax completó los trabajos en su instalación portuaria para procesar y despachar los pellets a la central eléctrica del Reino Unido.

El barco MV Ultra Jaguar de Ultrabulk transportó 62.846 toneladas de biomasa sostenible desde Baton Rouge al Reino Unido para abastecer a  Drax. El volumen del cargamento será destinado a generar electricidad para alrededor de 1,3 millones de hogares.

El histórico envío, que llegó al Puerto de Immingham el 25 de marzo, ayudará a Drax a continuar produciendo la electricidad que el Reino Unido necesita durante la crisis de COVID-19.

Will Gardiner, CEO del Grupo Drax, dijo que “Estamos muy orgullosos de lo que Drax ha logrado desde que comenzamos a usar biomasa sostenible en lugar de carbón en la central eléctrica: al desarrollar una cadena de suministro global para biomasa sostenible, nuestras operaciones respaldan miles de empleos y han generado un crecimiento económico en todo el norte de Inglaterra y en el sur de los Estados Unidos».

Lectura sugerida

 

«Mantener nuestra cadena de suministro para que podamos continuar generando la electricidad renovable que el país necesita es aún más importante en este momento, ya que continuamos desempeñando un papel fundamental en la producción de energía para ayudar a la lucha contra COVID-19. Nuestros equipos trabajan las 24 horas para seguir generando la energía que el país necesita”, agregó.

Baton Rouge Transit ha enviado más de cinco millones de toneladas de biomasa sostenible a puertos en la costa este y oeste del Reino Unido en los cinco años transcurridos desde que se envió el primer buque el 6 de abril de 2015.

Una vez en el Reino Unido, los pellets de madera son transportados por ferrocarril a la estación de energía Drax en North Yorkshire, donde se utilizan para generar la electricidad renovable de la que dependen millones de hogares y empresas del Reino Unido.

Matt White, vicepresidente senior de Drax Biomass, dijo que “En los últimos cinco años, el equipo de Drax de Baton Rouge ha pasado de cargar su primer barco con 20.000 toneladas de pellets de madera sostenibles, al barco número 100, que cargó casi 63.000 toneladas. El equipo hizo esto mientras logró un récord de seguridad líder en la industria, subrayando su enfoque y compromiso con el bienestar de nuestros empleados».

«Continuaremos trabajando para mantener entregas consistentes y confiables de biomasa sostenible a la central eléctrica de Drax, un activo nacional crítico que suministra el 12 por ciento de la energía renovable del Reino Unido. Esto es especialmente importante durante la crisis actual de COVID-19. Tenemos planes y procesos para garantizar que nuestros trabajadores puedan continuar desempeñando sus funciones de vital importancia de manera segura durante la pandemia de COVID-19», destacó.

Drax está trabajando estrechamente con sus proveedores en América del Norte y Europa, así como con socios en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril y en instalaciones portuarias en los Estados Unidos y el Reino Unido para mantener una cadena de suministro resistente en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobierno del Reino Unido ha identificado a Drax como infraestructura nacional crítica. Esto incluye la infraestructura y la logística relacionadas con el transporte de biomasa a la central eléctrica, como los puertos y el ferrocarril. El gobierno federal de EEUU. y la mayoría de las autoridades estatales y locales han hecho designaciones similares relacionadas con la biomasa.

Lectura sugerida

 

Alrededor de dos tercios de los 7,5 millones de toneladas de biomasa sostenible que Drax usa cada año provienen de los EEUU., donde Drax posee y opera tres fábricas de pellets que procesa la madera obtenida de bosques de Louisiana, Arkansas y Mississippi gestionados de manera sostenible.

Los pellets se envían por ferrocarril y camión desde las plantas en Louisiana y Mississippi a las instalaciones de Drax en Baton Rouge antes de ser cargados en barcos para su viaje transatlántico.

Las operaciones de Drax respaldan alrededor de 5.700 empleos en todas sus cadenas de suministro en todo el norte de Inglaterra y ayudan a generar £ 600 millones por año para la economía de la región.

A principios de marzo, Drax recibió y descargó el mayor envío de biomasa sostenible procedente de Baton Rouge como parte de sus entregas regulares en la cadena de suministro.

Además de su propia producción de pellets de madera, Drax también tiene acuerdos con una serie de otros proveedores en Estados Unidos y en otras partes del mundo, incluidos Canadá, los Países Bálticos y Portugal, así como múltiples relaciones comerciales. Esto le da a la compañía energética una mayor flexibilidad para obtener biomasa sostenible.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades