viernes, marzo 29, 2024
 

El club de fútbol Lille se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono

Compartir

 
 

El Losc, como se conoce por sus siglas al Lille Olympique Sporting Club, se ha convertido en el primer club de fútbol francés en unirse a la iniciativa «Climate Neutral Now», ideada en 2015 por las Naciones Unidas (ONU). El proyecto alienta a las personas a actuar voluntariamente para medir, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El equipo de la ciudad de Lille, donde juega el delantero argentino Nicolás Gaitán, marchaba en la cuarta posición del campeonato de la Ligue 1, la primera división del fútbol francés, que debió suspenderse por la pandemia en la fecha 28.

Si bien la iniciativa es la primera para un equipo del fútbol francés, sigue siendo tímida para Europa, ya que solo otros dos clubes se han movilizado en igual sentido: el Real Betis Balompié de España y el Forest Green Rovers Football Club, que se desempeña en Ligue Two de Inglaterra.

Lectura sugerida

 

 

Para Niclas Svenningsen, quien lidera el proyecto de Acción Climática Global de la ONU, la decisión tomada por el club de fútbol Lille es una gran noticia. «El ejemplo dado por Losc alentará a muchos otros jugadores a interesarse en lo que la iniciativa tiene para ofrecer y en la acción climática», dijo.

El club de fútbol Lille se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono

Como parte de su participación en la iniciativa de la ONU, Losc ha tenido que modificar el impacto ecológico de sus actividades diarias, incluidos los viajes de sus diversos equipos (Pro, Pro 2, Femenino) medidos por la compañía independiente Muxia y según las metodologías aprobadas por la ONU.

Las emisiones residuales de gases de efecto invernadero que no pueden evitarse de inmediato se compensarán porque «ciertos estándares inherentes a nuestra actividad profesional no nos permiten hacer todo», dijo un portavoz del club en Lille a EURACTIV France.

Lectura sugerida

 

Para hacerlo, el club comprará, por lo tanto, créditos certificados de reducción de emisiones de proyectos certificados por la ONU en países en desarrollo que reducen las emisiones globales de gases de efecto invernadero mientras contribuyen al desarrollo sostenible.

Según el CEO del club, Marc Ingla, “todos somos responsables de la urgencia del calentamiento global. […] [Por lo tanto] hemos decidido no esperar y tomar medidas concretas asumiendo nuestro papel en el compromiso de los ciudadanos con el planeta «.

«Aún así, más allá de esta acción, queremos crear conciencia e invitar a todos los amantes de Losc a tomar medidas personales a favor del medio ambiente porque el cambio climático es asunto de todos, cada uno a su nivel».

Esta no es la primera iniciativa ecológica del club. Sus dirigentes anteriormente adhirieron a los 15 compromisos eco-responsables del Ministerio de Deportes y la ONG WWF Francia.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias