10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Nuseed y ADM se asocian para expandir el mercado de canola alta en omega-3

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Nuseed y Archer Daniels Midland, más conocida como ADM, informaron que se han asociado para moler y procesar la canola alta en omega 3 patentada por Nuseed en Estados Unidos. «Nuseed cuenta con un background de experiencia con plantas, fitomejoramiento y producción, de semillas de canola y ADM es un excelente socio para avanzar a lo largo de la cadena de suministro», dijo Clint Munro de Nuseed.

Nuseed, además de ser el principal productor de semillas de canola en Australia, cuenta con un amplio portfolio de negocios globales, que incluyen semillas de girasol en América del Norte, Europa y América del Sur, semillas de sorgo en Estados Unidos y un negocio de carinata adquirido recientemente en América del Sur que suministrará biocombustibles a los mercados europeos.

Munro destacó que el aceite de canola rico en omega-3 se ha convertido en un producto muy demandado en la nutrición acuícola. “Es un nuevo mercado, por lo que está generando una nueva demanda para la canola. Además de ser un cultivo con identidad preservada, brinda la oportunidad de agregar valor a lo largo de la cadena de suministro, incluso para el productor”, agregó Munro.

Lectura sugerida

 

«Aproximadamente 500.000 toneladas de aceite de pescado consume regularmente la industria estadounidense de acuicultura, por lo que estamos ampliando la producción comercial cada año para atender ese mercado». El producto de Nuseed se vende bajo la marca Aquaterra. «Los consumidores son cada vez más consientes sobre la presión que ejerce la pesca en las poblaciones de peces silvestres. Están buscando fuentes alternativas sostenibles de omega 3», agregó.

Lectura sugerida

 

Nuseed está trabajando para asociarse con productores en Montana y Dakota del Norte y tiene planeado expandirse a otros países, incluido Canadá, donde está gestionando las aprobaciones regulatorias. «Nuestra intención es expandirnos a Canadá. Todas las solicitudes de los reguladores se han presentado y se están avanzando de la manera más eficiente posible», dijo Munro.

Según Munro, Nuseed está utilizando la plataforma de Excellence Through Stewardship (ETS) para certificar que los productores cuentan con programas de administración y sistemas de gestión de calidad. “Eso proporciona a nuestros socios en la industria la confianza del cumplimiento de nuestros protocolos. Específicamente en la granja, se trata de asegurar el cumplimiento de la distancia mínima de aislamiento exigida en el contrato. El resto del manejo general del cultivo es similar a cualquier otra variedad de canola”, dijo Munro.

ETS también proporciona listas de verificación para garantizar que la maquinaria se limpie y los contenedores de almacenamiento tengan sellos para garantizar la integridad del producto a lo largo de la cadena de suministro. Munro destacó que la tecnología genética original para la canola omega 3 de Nuseed se desarrolló en Australia, pero se han realizado ensayos de variedades en América del Norte.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.