16.8 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
 

Ecuador alista propuesta basada en bioeconomía para enfrentar impacto del COVID-19

Lo más leído

 
00:16:20

Vistamos Alto Agrelo de Bodega Argento, la finca orgánica más grande de Argentina

Juan Pablo Murgia, enólogo jefe de Bodega Argento, explicó a BioEconomíaTV los detalles de cómo es el trabajo que vienen realizando en lo que ellos definieron como 'Agricultura Biosustentable': un concepto sobre el que se basa su iniciativa 'MatrizViva' que tiene como objetivo mejorar las las condiciones para la producción de vinos manteniendo una convivencia armónica con el ecosistema de la región.
 
 

Ecuador prepara una propuesta sobre la cual convocará a los ministros de ambiente de Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam en las próximas semanas, anunció la cartera de Estado a través de un comunicado.

Incluso, Juan DeHowitt, ministro de Ambiente de Ecuador mantuvo una reunión con su homólogo de Colombia, Ricardo Lozano donde se analizó cómo ambos países han enfrentado la emergencia sanitaria y la importancia de construir una agenda post Covid-19 que incluye aspectos relevantes como el cambio climático, la preservación de ecosistemas y las áreas protegidas y la importancia de la cooperación internacional para gestionar recursos que permitan alcanzar un desarrollo sostenible.

Lectura sugerida

 

“Lo que estamos viviendo hoy es un llamado de atención para replantear la importancia que le damos al cambio climático, a la protección del ambiente y a la conservación de las áreas protegidas en un escenario post Covid-19, como parte de las agendas de desarrollo de nuestros países para enfrentar los desafíos posteriores, tanto sociales como ambientales”, señaló DeHowitt.

En cambio, Lozano destacó la importancia del proyecto binacional en materia de seguridad alimentaria y cambio climático, así como la contribución en la reactivación socioeconómica de la región, basándose en el uso sostenible de la biodiversidad.

Lectura sugerida

 

Los ministros de Ecuador y Colombia se comprometieron a seguir trabajando en la implementación del Pacto de Leticia, como punto de partida para la agenda en común frente al Covid-19.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Ecuatoriano, reforzará las acciones post Covid-19, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la incidencia en la prevención de futuras emergencias sanitarias, señaló la cartera de Ambiente de Ecuador.

Fuente: El Universo.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Iberdrola pone en marcha la primera planta agrovoltaica inteligente de España

La instalación contribuirá a mejorar la calidad de la uva, permitirá un uso más eficiente del terreno, reducirá el consumo de agua de riego y mejorará la resistencia de este cultivo a las condiciones climáticas, ante el aumento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes olas de calor.