jueves, abril 18, 2024
 

Ecuador alista propuesta basada en bioeconomía para enfrentar impacto del COVID-19

Compartir

 
 

Ecuador prepara una propuesta sobre la cual convocará a los ministros de ambiente de Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Guyana y Surinam en las próximas semanas, anunció la cartera de Estado a través de un comunicado.

Incluso, Juan DeHowitt, ministro de Ambiente de Ecuador mantuvo una reunión con su homólogo de Colombia, Ricardo Lozano donde se analizó cómo ambos países han enfrentado la emergencia sanitaria y la importancia de construir una agenda post Covid-19 que incluye aspectos relevantes como el cambio climático, la preservación de ecosistemas y las áreas protegidas y la importancia de la cooperación internacional para gestionar recursos que permitan alcanzar un desarrollo sostenible.

Lectura sugerida

 

“Lo que estamos viviendo hoy es un llamado de atención para replantear la importancia que le damos al cambio climático, a la protección del ambiente y a la conservación de las áreas protegidas en un escenario post Covid-19, como parte de las agendas de desarrollo de nuestros países para enfrentar los desafíos posteriores, tanto sociales como ambientales”, señaló DeHowitt.

En cambio, Lozano destacó la importancia del proyecto binacional en materia de seguridad alimentaria y cambio climático, así como la contribución en la reactivación socioeconómica de la región, basándose en el uso sostenible de la biodiversidad.

Lectura sugerida

 

Los ministros de Ecuador y Colombia se comprometieron a seguir trabajando en la implementación del Pacto de Leticia, como punto de partida para la agenda en común frente al Covid-19.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Ecuatoriano, reforzará las acciones post Covid-19, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la incidencia en la prevención de futuras emergencias sanitarias, señaló la cartera de Ambiente de Ecuador.

Fuente: El Universo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias