17.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
 

El coronavirus acelera cambios en la industria del vino

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

«El coronavirus es el impulso que necesita la industria del vino para ingresar en una nueva era en la que pueda prosperar en un mundo de mayor volatilidad, fluctuación de la demanda, conciencia del cambio climático y donde los consumidores desean probar nuevas experiencias», dijo Michael Baum, propietario de la bodega Chateau Pommard de Borgoña, que adquirió en 2014.

El futuro de la distribución del vino está en un modelo de venta directo al consumidor, agregó Baum.

Lectura sugerida

El coronavirus acelera cambios en la industria del vino

Vino con Soda

 

«La industria del vino ha estado estancada durante 100 años, atrapada en los mismos sistemas de distribución de múltiples niveles que están expuestos a través del brote de coronavirus y francamente benefician a los intermediarios mucho más que el productor o el consumidor».

Baum señaló que Chateau Pommard  viene avanzando en este modelo desde hacer varios años.

«Nos hemos estado preparando durante casi dos años para adoptar un nuevo modelo de venta para llegar de forma más directa al consumidor, impulsado por los avances en la velocidad de Internet, el acceso a herramientas de colaboración y la necesidad de que las personas viajen sin crear una importante huella de carbono», dijo.

Lectura sugerida

 

«Con las restricciones de circulación que ha provocado la pandemia, pero sobre todo de cara a un futuro, los avances que estamos adoptando serán aún más críticos para nosotros y para la industria del vino en general».

Baum anunció recientemente los planes de Chateau Pommard para duplicar su capacidad de producción, así como una aceleración de la inversión en métodos de producción biodinámica y orgánica. 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Previendo un crecimiento sostenido de la producción regional de bioetanol, Nozymes anunció la construcción de una nueva planta de levaduras en Brasil

La compañía líder en soluciones biológicas a nivel global hizo el anuncio durante la 8va edición de TECO Latinoamérica el evento que convoca a los principales actores del segmento de bioetanol de cereal de la región.