10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

EEUU: El desperdicio de alimentos que trae la pandemia

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

En Wisconsin y Ohio, los agricultores están descartando miles de litros de leche fresca en lagunas y piletas de estiércol y purines. Un agricultor de Idaho ha cavado enormes zanjas para enterrar 450 toneladas de cebollas. Y en el sur de Florida, una región que abastece a gran parte de la mitad oriental de Estados Unidos con productos agrícolas, los farmers están arando campos de porotos y repollos, enterrando verduras perfectamente maduras en el suelo.

Luego de semanas de preocupación por la escasez de alimentos en las góndolas de los supermercados y las complicaciones para conseguir un paquete de pasta o un rollo de papel higiénico, muchas de las granjas más grandes de los Estados Unidos están luchando contra otro efecto espantoso de la pandemia. Se ven obligados a destruir toneladas de alimentos frescos que ya no pueden vender.

Lectura sugerida

 

El cierre de restaurantes, hoteles y escuelas ha dejado a algunos agricultores sin compradores para más de la mitad de sus cultivos. E incluso cuando los minoristas ven aumentos en las ventas de alimentos a los clientes estadounidenses, que ahora comen casi todas las comidas en casa, no son suficientes para absorber todos los alimentos perecederos que se plantaron hace semanas que estaban destinados a abastecer escuelas y empresas.

Lectura sugerida

 

La cantidad de residuos es asombrosa. La cooperativa lechera más grande de la nación, Dairy Farmers of America, estima que los granjeros están descartando hasta 14 millones de litros de leche por día. Un único procesador de pollo está destruyendo 750.000 huevos sin eclosionar cada semana.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.