10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

India: luz verde para convertir arroz en etanol

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gobierno del India autorizó a Food Corporation of India (FCI), una organización estatal que compra el arroz y trigo que producen los agricultores indios, a convertir los excedentes de arroz en etanol para elaborar desinfectantes para manos y biocombustible para mezclar con gasolina. La decisión se tomó durante una reunión del Comité Nacional de Coordinación de Biocombustibles (NBCC).

«Asistimos a la reunión de NBCC bajo la presidencia del Ministro de Petróleo y Gas Natural Dharmendra Pradhan, en la que se aprobó que el excedente de arroz disponible de FCI se pueda convertir en etanol para su uso en la fabricación de desinfectantes para manos a base de alcohol y en combustible para el programa de gasolina mezclada con etanol (EBP)», dijo el ministerio de petróleo en un comunicado.

Según la Política Nacional de Biocombustibles, aprobada en 2018, cuando en un año agrícola se proyecta un exceso de suministro de granos alimenticios, se permite la conversión de las cantidades excedentes en etanol.

Lectura sugerida

 

Recientemente, el gobierno permitió que las compañías azucareras y las destilerías hicieran desinfectantes para manos con etanol. Las compañías azucareras suministran etanol a las compañías de comercialización de petróleo para mezclarlas con gasolina.

Un organismo de la industria azucarera dijo la semana pasada que la mayoría de las compañías decidieron hacer desinfectantes de manos para abastecer a hospitales e instituciones utilizando una parte de la producción de etanol.

«Algunos productores están suministrando los desinfectantes a precio de costo o incluso gratis. Con el departamento de impuestos especiales del estado y los controladores estatales de drogas brindando una cooperación total, este nuevo segmento de producción de desinfectantes para manos ha sido lanzado con éxito muy rápidamente por la mayoría de las compañías azucareras», agregó.

Lectura sugerida

 

Según datos oficiales, el gobierno cuenta un total de 58,49 millones de toneladas de granos en los silos la FCI. 30,97 millones de toneladas corresponden a arroz y 27,52 millones de toneladas a trigo. El stock de granos es mucho más alto que la norma requerida para mantener una reserva de aproximadamente 21 millones de toneladas al 1 de abril.

Según la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria (NFSA), el gobierno está suministrando 5 kg de granos alimenticios por mes a más de 800 millones de personas a un precio altamente subsidiado de U$S 0,025-0,04 por kg.

De forma extraordinaria, el gobierno ha decidido distribuir 5 kg de granos alimenticios por persona de forma gratuita durante los próximos tres meses para proporcionar alivio a las personas pobres durante el período de cuarentena en curso.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.