Utilizando tecnología de blockchain acordaron un negocio por U$S 12 MM en tiempo récord

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Cargill, Agrocorp, Rabobank y otros socios logísticos utilizaron la plataforma de blockchain dltledgers para resolver el envío de un negocio por U$S 12 millones acordado el 1 de abril.

Las empresas involucradas consideraron que la transacción ha sido una victoria para ayudar a la cadena de suministro agrícola mundial a entregar alimentos a donde se necesitan, particularmente durante la pandemia de COVID-19.

Lectura sugerida

 

«Estamos constantemente buscando formas de trabajar con nuestros socios para ayudar a que las cadenas de suministro de alimentos y agricultura sean más inclusivas y responder a las demandas», dijo Jennifer Davidson, líder de ejecución comercial de Cargill. «Vemos esta transacción como el último ejemplo de cómo trabajar juntos y usar la tecnología para resolver desafíos puede mejorar el comercio, así como la trazabilidad, la seguridad alimentaria, la nutrición y más».

La plataforma blockchain proporciona un marco repetible para ejecuciones comerciales digitales de extremo a extremo, digitalizando el documento y el proceso de ejecución comercial. El comercio tardó un total de solo cinco días en establecerse, mientras que los procesos comerciales tradicionales pueden demorar hasta un mes. La plataforma creó un registro compartido e inmutable de la transacción, una única fuente de información para todas las partes.

«Nuestra misión es digitalizar las operaciones de financiación del comercio», dijeron los facilitadores de Rabobank, Mario Cortinhal en Norteamérica y Olivier De Jong en Singapur. “Los contratos inteligentes basados ​​en el consenso en este acuerdo minimizaron el tiempo que habitualmente nos toma el procesamiento de documentos a más de la mitad.  Apoyándose en el éxito de esta prueba exitosa, Rabobank está muy entusiasmado en continuar avanzando en la industria del financiamiento comercial, que mueve más de U$S 10 billones”.

Lectura sugerida

 

Según dltledgers, el comercio transfronterizo de commodities es uno de los sectores más prometedores para la tecnología de blockchain, ya que permite el monitoreo en tiempo real por parte de múltiples partes, elimina las preocupaciones sobre la propiedad de los datos y simplifica el intercambio de documentos de manera digital, segura y descentralizada. La solución es una forma de continuar las operaciones dentro de las limitaciones globales de la pandemia.

«Llevamos más de 18 meses participando en la ejecución del comercio digital utilizando blockchain y hemos podido aumentar la eficiencia interna y externamente», dijo Abhinav Vijay, gerente de sostenibilidad de Agrocorp International. “Además, es excelente asociarse con Cargill para impulsar la industria de commodities agrícolas. Teniendo en cuenta el clima mundial actual y los desafíos logísticos para mover documentos físicos en todo el mundo, esto es solo un comienzo y esperamos ejecutar más intercambios a través de la plataforma en un futuro próximo”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.