10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

EEUU: Farmers reciben subsidios de hasta U$S 250.000 por productor para afrontar la crisis

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El presidente Trump  anunció un paquete por U$S 16 mil millones en ayuda directa para agricultores de EEUU y dijo que se podría llegar a destinar una suma adicional para impulsar el sector.

Los agricultores percibirán un pago en efectivo de hasta U$S 250.000 cada uno -o posiblemente más según las reglas, para sobrevivir a una caída estimada del 20% en los ingresos agrícolas para este año debifo a la pandemia de coronavirus. Además, el gobierno destinará otros U$S 3 mil millones para comprar frutas, verduras, lácteos y carne, que luego serán donados a bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas. 

Los precios de mercado para la mayoría de los productos agrícolas cayeron bruscamente a medida que la pandemia se extendió por todo el mundo. El trigo y el arroz han sido las producto de mayores compras de las personas ante el temor de un posible desabastecimiento.

Los pronósticos indican que los bajos precios persistirían durante meses. Las medidas impuestos por los gobiernos a la restricción de circulación interrumpieron los canales de procesamiento y comercialización al cerrar las ventas de restaurantes. Los procesadores de carne desaceleraron la producción en algunas plantas o las cerraron temporalmente por desinfección o por enfermedad y absentismo.

Lectura sugerida

 

«Estoy anunciando … un programa de ayuda de U$S 19 mil millones para nuestros grandes agricultores y ganaderos mientras hacen frente a las consecuencias de la pandemia mundial», dijo Trump desde la Casa Blanca. El USDA recibirá fondos adicionales en julio «para continuar ayudando» a los productores, agregó.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, dijo que el USDA se movería lo más rápido posible para escribir las reglas del Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus. «Espero que podamos sacar los cheques para fines de mayo».

En lína con Trump, Perdue dijo a los periodistas que «Anticipo que necesitaremos dinero adicional» más allá de los $ 19 mil millones anunciados por el presidente.

Los límites de pago serán el doble del límite establecido por el Congreso para los subsidios agrícolas tradicionales. Los cónyuges son automáticamente elegibles para los subsidios agrícolas tradicionales, por lo que las parejas casadas pueden cobrar el doble que el límite de pago individual. En este caso, el USDA no ha decidido aún si los cónyuges serán elegibles automáticamente para las ayudas por coronavirus. En caso afirmativo, el límite por pareja agrícola ascendería a U$S 500,000. Si los productores son socios en otras entidades agrícolas, podrían recibir dinero de pagos federales a esas entidades.

Lectura sugerida

 

Faltan «detalles críticos» para garantizar que el dinero se distribuya según lo especificado por el Congreso, dijo Eric Deeble de la Coalición Nacional de Agricultura Sostenible, un defensor de los pequeños agricultores. Los legisladores dijeron que la ayuda debería ir a los productores de cultivos especializados; agricultores que abastecen los sistemas locales de alimentarios, incluidos mercados agrícolas, restaurantes y escuelas; y ganaderos, incluidos los productores de leche.

“Si bien todos los agricultores perjudicados por la pandemia merecen asistencia, no puede haber justificación para proporcionar tan poco a los agricultores que proporcionan a nuestras familias alimentos reales en sus propias comunidades, al mismo tiempo que duplican los límites de pago para los productores de commodities», dijo Deeble.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.