10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

EEUU: la industria cervecera en alerta por falta de dióxido de carbono

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La disminución de la producción de dióxido de carbono en las plantas de bioetanol de EEUU podría derivar en una escasez de cervezas, gaseosas y aguas gasificadas, esenciales para muchos estadounidenses en cuarentena, informó la agencia Reuters.

Los cerveceros y los fabricantes de refrescos utilizan dióxido de carbono, o CO2, para la carbonatación de bebidas, lo que produce las burbujas de gas en la cerveza y los refrescos gasificados. Los productores de etanol son un proveedor clave de CO2 para la industria alimentaria, ya que capturan ese gas como un subproducto de la producción del biocombustible y lo venden en grandes cantidades.

Pero una abrupta caída de más de 30% en la demanda de gasolinas en EEUU producto del encierre de las personas para contener el avance del Covid-19, se traslado también al etanol, obligando a las plantas a disminuir el ritmo de producción o eventualmente, cerrar temporalmente.

Lectura sugerida

 

«La falta de producción de etanol está perturbando este rincón altamente especializado de la industria alimentaria, ya que 34 de las 45 plantas de etanol de EEUU que venden CO2 están inactivas o han reducido su producción», dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables, Geoff Cooper.

«Quienes proveen de CO2 a los cerveceros han aumentado los precios en aproximadamente un 25% debido a la reducción del suministro», dijo Bob Pease, director ejecutivo de la Asociación de Cerveceros. El grupo comercial representa a los pequeños cerveceros independientes estadounidenses, que obtienen alrededor del 45% de su CO2 de los productores de etanol.

«El problema se está acelerando. Todos los días escuchamos que más de nuestros miembros tienen dificultades para abastecerse de CO2», dijo Pease, quien espera que algunos cerveceros comiencen a reducir la producción en dos o tres semanas.

En una carta del 7 de abril al Vicepresidente Mike Pence, la Asociación de Gas Comprimido (CGA) dijo que la producción de CO2 había caído alrededor de un 20% y podría reducirse hasta un 50% a mediados de abril sin alivio, dijo el CEO de CGA, Rich Gottwald. Los productores de carne también están sintiendo la escasez, ya que usan CO2 en los procesos de industriales, el envasado, la conservación y despacho.

Orion Melehan, CEO de LifeAID, una compañía de bebidas especializadas de Santa Cruz, California, dijo que dos de sus socios de producción están buscando fuentes alternativas de CO2. «Estamos desvelados por la noche intentando descubrir otras opciones», dijo Melehan. «Son las leyes de las consecuencias no deseadas».

Una portavoz de National Beverage Corp, cuyos productos incluyen LaCroix, dijo que la compañía se abastece de varios proveedores nacionales de CO2 y no anticipa un problema de suministro.

Lectura sugerida

 

Walker Modic, gerente de sostenibilidad ambiental y social de Bell’s Brewery, dijo que la compañía cervecera instalada en Comstock, Michigan, «no había experimentado ningun tipo de inconveniente para el abastecimiento de CO2».

El grupo danés Carlsberg dijo que la compañía es «casi autosuficiente». «Nosotros, en línea con nuestro programa de sostenibilidad, creamos nuestro propio CO2 y lo capturamos durante el proceso de elaboración de la cerveza», dijo el portavoz Kasper Elbjorn.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.