10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Las ventas de alimentos orgánicos crecen con la pandemia, pero surgen desafíos a largo plazo

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

A medida que los consumidores se abastecen de los bienes esenciales durante el brote de coronavirus, las ventas de varios productos, como los alimentos orgánicos, han aumentado significativamente. Sin embargo, el impacto de la pandemia en los reducción del ingreso familiar podría limitar su expansión.

Millones de personan han sido despedidas de sus trabajos como resultado del brote, limitando el poder de compra de los consumidoresr. Como los alimentos orgánico son una especie de bien premium, suelen ser más caros que las opciones convencionales. Cuando dificultades financieras aprietan, las ventas de estos productos pueden caer, según el informe de Mercaris. Si los consumidores tienen menos dinero para comprar productos de primera calidad, dejan a elegir entre convencional y orgánico, y se enfocan en elegir la opción que les ayuda a ahorrar dinero para poder alimentar a sus familias.

Los alimentos orgánicos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años a medida que los consumidores recurren a etiquetas más limpias y productos más frescos.

Lectura sugerida

 

Según las cifras de Nielsen informadas por la Asociación de Comercio Orgánico en 2016, el 82% de los hogares estadounidenses encuestados informaron haber comprado algunos productos orgánicos. El año pasado, un informe de investigación de Rabobank encontró que las ventas minoristas de alimentos orgánicos en EEUU. alcanzaron los U$S 47.900 millones en 2018. Si bien se esperaba que los nuevos registros de ventas continuaran en el futuro previsible, el crecimiento ya había comenzado a moderarse. La pandemia en curso podría retrasar eso aún más.

Mercaris, que es un servicio de datos de mercado y una plataforma de comercio online para productos agrícolas orgánicos, no modificados genéticamente y certificados, también dijo en el informe que podría haber desafíos con la producción y la cadena de suministro de alimentos orgánicos. El reporte da cuenta que las importaciones de productos orgánicos en EEUU pueden necesitar cambiar debido al cierre de puertos y las posibles fluctuaciones monetarias mundiales prevista hasta 2021.

Los productores de granos orgánicos y otros productos alimenticios están en gran medida a salvo de las interrupciones a corto plazo debido a la pandemia porque la mayoría de los cultivos ya se han plantado para la temporada de crecimiento 2020, dijo Mercaris.

Lectura sugerida

 

Pero los productores orgánicos también pueden tener problemas con el cierre de las instalaciones de procesamiento de ganado y la escasez de mano de obra. Muchas plantas procesadoras de carne ya se han cerrado de manera temporal o indefinida debido a que el coronavirus ha afectado a los trabajadores, y algunas compañías han advertido sobre una posible escases como resultado.

A pesar del impulso a corto plazo de la pandemia en las ventas orgánicas, el brote puede terminar siendo más dañino que beneficioso para esta categoría. Los productores orgánicos, los agricultores y los analistas deberán vigilar de cerca los impactos en el mercado, no solo durante el brote, sino durante los meses o años siguientes.

«Hacer un balance de estos riesgos es crucial, ya que buscamos comprender el mercado en el próximo año y navegar este evento que no tiene antecedentes», dijo Koory.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.