10 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Pronostican que el mercado de agricultura de precisión podría alcanzar casi U$S 23 mil millones en 2027

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El tamaño global del mercado de agricultura de precisión registró un valor de USD 11.600 millones en 2019 y se espera que crezca a una tasa del 8,6% anual entre 2020 y 2027, hasta alcanzar los U$S 22.900 millones, según un nuevo informe de Grand View Research.

De acuerdo a la publicación, la creciente adopción de cosechadoras autónomas y robots de cosecha, el aumento de la mecanización de los establecimientos agrícolas en las economías en desarrollo de las regiones de África y Asia Pacífico, y el aumento del costo laboral debido a la escasez de mano de obra calificada son los drivers que impulsan el crecimiento del mercado.

El hardware registra la mayor cuota de mercado debido a la alta adopción de dispositivos de control y automatización, como los sistemas de guía y dirección, el Sistema de posicionamiento global (GPS), los sensores y los monitores de rendimiento.

Lectura sugerida

 

El informe indica que en las próximas tres décadas, se espera que la población mundial aumente en 2.200 millones de personas. Al mismo tiempo, los recursos de agua y tierra están disminuyendo debido a la contaminación, la degradación de la tierra y la expansión urbana. Todo este escenario ha alterado fundamentalmente los métodos tradicionales de producción de alimentos, obligando a los agricultores a adoptar técnicas de cosecha precisas para producir más.

Los investigadores aseguran que la cosecha de precisión es capaz de transmutar el sector agrícola y transformar la cosecha en una actividad más económicas y eficiente. “El mercado está impulsado por el aumento de la demanda mundial de alimentos, minimizando las pérdidas durante el proceso de cosecha y maximizando el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos. Además, las iniciativas gubernamentales en varios países están alentando a los agricultores a adoptar maquinaria agrícola avanzada y herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento de los cultivos».

Pronostican que el mercado de agricultura de precisión podría alcanzar casi U$S 23 mil millones en 2027
Agricultor instalando un receptor GPS en su tractor. – Foto: CNH

El informe segmenta el mercado de agricultura de precisión en hardware, software y servicios. El segmento de hardware lideró el mercado de agricultura de precisión en términos de ingresos en 2019 y se espera que siga siendo dominando durante el período pronosticado. El segmento de hardware se ha bifurcado en sistemas de automatización y control, dispositivos de detección y otros.

Se prevé que el segmento de software registre una tasa de crecimiento anual de más del 11% durante el período. El software de análisis predictivo se utiliza para proporcionar orientación a los agricultores sobre la rotación de cultivos, el manejo del suelo, los tiempos óptimos de siembra y los tiempos de cosecha.

El segmento de cosecha de cultivos tuvo la mayor participación de mercado en 2019 debido a la creciente mecanización en la agricultura tradicional de campo abierto, que incluye cultivos como la caña de azúcar, maíz, soja, algodón, trigo y arroz. La creciente adopción de equipos autónomos de cosecha de precisión es una de las principales razones para el crecimiento del segmento.

Lectura sugerida

 

Se espera que el segmento de cosecha en invernaderos registre la mayor tasa de crecimiento anual durante el período analizado. Las condiciones climáticas cambiantes, los problemas ambientales, la degradación del suelo, el agotamiento de las aguas subterráneas, la falta de disponibilidad de mano de obra rural y la necesidad de análisis de datos para mejorar la productividad agrícola están aumentando la necesidad de invernaderos. Los invernaderos utilizan sistemas de cosecha robotizados, tales como transportadores automáticos y brazos de cosechas.

Pronostican que el mercado de agricultura de precisión podría alcanzar casi U$S 23 mil millones en 2027
Sistema GPS Trimble colocado en una cosechadora. Foto: Marten Sandburg Fotografie

El mercado regional de América del Norte tuvo la mayor participación en 2019 debido a la adopción temprana de tecnologías de cosecha de precisión en países como EEUU. y Canadá. Los agricultores de la región de América del Norte están adoptando equipos avanzados y sistemas de cosecha, como sensores, sistemas de dirección y guía, software de gestión de cosecha y dispositivos de monitoreo.

Se espera que Asia Pacífico se expanda a la tasa de crecimiento más alta durante el período de pronóstico debido a la creciente adopción de cosechadoras y robots de cosecha autónomos, al aumento de la mecanización de las granjas y al aumento de los costos laborales debido a la escasez de trabajadores calificados.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.