jueves, marzo 28, 2024
 

Napa Green celebra el «Mes de la Tierra» comprometiéndose a reforzar la acción climática

Compartir

 
 

Durante abril, la industria del vino de California ha estado celebrando el Mes de la Tierra y el 50 aniversario del Día de la Tierra. Docenas de viticultores y productores de Napa Valley han recurrido a las redes sociales para compartir videos y fotos que destacan su compromiso con el cuidado de la naturaleza. 

Napa Green, una organización que sirve como catalizador y facilitador para hacer crecer empresas sostenibles, responsables y certificadas que estén comprometidas con la gestión ambiental y la acción climática en el condado de Napa, celebró los logros y el liderazgo de sus miembros y anunció que en los próximos meses, el programa Napa Green Land se convertirá en un certificador de gestión climática y acción climática independiente.

Los programas Napa Green Land and Winery ofrecen la oportunidad de obtener una certificación integral de terceros de haber alcanzado estándares rigurosos de sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de producción del vino, desde el campo hasta el embotellado. Los miembros de Napa Green protegen y restauran la cuenca del río Napa, ahorran energía y agua, reducen el desperdicio y la huella de carbono, y se comprometen a ser empleadores conscientes y buenos vecinos.

Lectura sugerida

 

“El programa Napa Green es un testimonio del compromiso de la industria del vino de Napa Valley con la administración, la colaboración y la innovación. Por todo lo que el programa y sus participantes han logrado hasta la fecha, estamos seguros de que lo mejor está por venir”, dijo Linda Reiff, presidenta y directora ejecutiva de Napa Valley Vintners.

Los productores del condado de Napa han aumentado la cantidad de superficie bajo el paraguas de Napa Green Land, trabajando con Fish Friendly Farming o LandSmart, de aproximadamente 8.000 hectáreas en 2015 a más de 14.600 hectáreas en 2020. Más del 80% de los productores del condado de Napa están certificados o inscritos y trabajando para obtener la certificación con estos programas. Las prácticas para prevenir la erosión y la escorrentía de sedimentos, reducir o eliminar el uso de pesticidas potencialmente dañinos, maximizar la eficiencia del agua, preservar y restaurar el hábitat del río y comprometerse con la equidad social, contribuyen a la salud y la resistencia de la cuenca del río Napa. 

“La industria del vino de Napa Valley siempre ha sido líder en la aplicación de prácticas sostenibles. Los involucrados en el programa Napa Green llevan ese compromiso un paso más allá”, dice Dave Whitmer, ex Comisionado de Agricultura del Condado de Napa y miembro de la Junta de Cultivadores de Uvas de Napa Valley.

El número de Bodegas Certificadas con Napa Green ha aumentado de 37 en 2015 a casi 90 en 2020, con docenas más de bodegas inscritas y trabajando activamente para obtener la certificación. El cuarenta por ciento de todas las bodegas sostenibles certificadas en California están aquí en el condado de Napa. Estas bodegas implementan más de 100 prácticas comerciales ecológicas para mejorar la eficiencia energética y del agua, prevenir el desperdicio, tomar medidas climáticas e involucrar a los empleados en el camino de la sostenibilidad.

Lectura sugerida

 

«Napa Green es uno de los cuatro únicos programas de viticultura sostenible en todo el país que brinda la oportunidad de obtener una certificación integral desde el campo a la botella», dice Anna Brittain, directora ejecutiva de Napa Green. “Si bien la agricultura sostenible es visible y reconocida, las oportunidades para mejorar la eficiencia de los recursos e involucrar a los empleados e invitados en la bodega son igualmente valiosas. Más de 50 de nuestros miembros han recibido una certificación exhaustiva tanto en el viñedo como en la bodega».

Como una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, la sostenibilidad y el liderazgo medioambiental de la industria vitivinícola del condado de Napa tiene un gran impacto en el sector de las bebidas. Dadas las amenazas que plantea el cambio climático global, Napa Green tiene la misión de aumentar su impacto en la acción climática en el condado de Napa y en las industrias agrícolas, vitivinícolas y hoteleras más amplias.

Fish Friendly Farming certificó la primera finca con Napa Green Land en 2004. En los últimos 16 años, los viticultores de Napa Valley, los socios comunitarios y los programas de certificación han trabajado para ayudar a los productores a cumplir y superar los estándares ambientales. El equipo ejecutivo de Napa Green y su Junta Directiva han decidido que Napa Green Land debería evolucionar hacia un programa de certificación de acción climática y gestión ambiental.

El cumplimiento ambiental seguirá siendo la base de esta certificación al tiempo que cultiva y apoya a los productores interesados ​​en tener un impacto más profundo en el cuidado de la naturaleza. El objetivo de la certificación será implementar prácticas de cultivo que reduzcan las emisiones y almacenen más carbono en el suelo, cuidar a los empleados y la comunidad, así como reconocer a los productores que están ya están yendo más allá de estas exigencias.

Lectura sugerida

 

Napa Green Land continuará reconociendo a los productores con cumplimiento ambiental validado y Planes Agrícolas certificados hasta 2021, y los productores que participen en la próxima iteración del programa Napa Green Land tendrán 1-2 temporadas de cultivo adicionales para implementar los nuevos estándares.

Ryan Klobas, CEO de Napa County Farm Bureau, señala: “Los productores de Napa Valley han demostrado una y otra vez que continúan siendo excelentes administradores de nuestra tierra y recursos naturales y toman en serio su compromiso con el medio ambiente. Los involucrados en Napa Green representan con orgullo esa larga tradición de liderazgo».

El compromiso de la comunidad de Napa Green es parte de lo que hace del Condado de Napa un lugar tan único y hermoso para vivir y visitar. Napa Green continuará trabajando con productores y viticultores para aumentar el impacto y la resonancia de la certificación de la viticultura sostenible, particularmente a medida que la industria trabaja para recuperarse de las pérdidas económicas de la crisis COVID-19. 

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias