lunes, abril 29, 2024
 

Millennials brasileños muestran una gran conciencia alimentaria

Compartir

 
 

Una encuesta online entre millenials brasileros realizada por Delacon, una compañía multinacional de origen austríaca especializada en nutrición animal sustentable, encontró que el 85% de los encuestados se preocupa «mucho» por la calidad y la fuente de sus alimentos y el 80% mira detenidamente las etiquetas antes de elegir y está preocupado por el bienestar de los animales.

La encuesta fue realizada dentro de Brasil entre una muestra representativa de 507 personas de edades comprendidas entre 29 y 38 años por Millennium Research en nombre de la Delacon. “Luego de realizar la misma encuesta en Estados Unidos y Tailandia, echamos un vistazo a Brasil por primera vez, y nos sorprenden los resultados», dijo Markus Dedl, CEO Delacon.

Según la encuestadora, los millennials brasileños son muy conscientes de los alimentos que consumen, mucho más que sus homólogos estadounidenses o tailandeses», agregó. Habiendo realizado encuestas en diferentes países, estábamos muy interesados ​​en conectarnos con esta generación para conocer sus creencias alimentarias porque su influencia y poder adquisitivo es obvio en todo el mundo, afirmó Dedl.

Lectura sugerida

 

Hasta el 85% de los millennials brasileños se preocupan mucho por la calidad y la fuente de sus alimentos. Entre ellos, casi dos tercios respondieron «mi cuerpo es un templo, soy muy cuidadoso con lo que contiene» y la mitad dijo «consumo alimentos frescos tanto como sea posible y me mantengo alejado de los alimentos procesados». Más de la mitad de los millennials brasileños miran muy de cerca la etiqueta al comprar pollo, mientras  que la cifra haciende al 80% cuando se agrega «algo de cerca».

Casi todos los que miran detenidamente las etiquetas, se preocupan mucho por la calidad y la fuente de sus alimentos. Quieren tomar decisiones consideradas que van con sus creencias alimentarias. Si encaja con sus creencias, 4 de cada 10 «pagarían gustosamente más por la comida».

Además, el bienestar animal y las prácticas sostenibles son las más importantes. Al seleccionar una marca específica de huevos, carne o aves de corral, el 80% de los millennials valoran las «buenas prácticas de bienestar animal», «criados de manera sostenible», «criados de manera que reducen el impacto ambiental», «criados sin antibióticos».

Lectura sugerida

 

Roberto Montanhini Neto, Gerente Técnico Regional para América Latina en Delacon, destaca que los datos muestran la tendencia para la producción futura de alimentos y nutrición animal en Brasil. “Estoy encantado de que nos respalden datos válidos que muestren lo que piensan los millennials sobre cómo se producen sus alimentos, qué es lo que realmente les importa y cuáles son sus creencias. Sabíamos que tenemos una conciencia alimentaria de alto nivel en Brasil, pero fue sorprendente encontrarnos con estos números».

Markus Dedl argumenta que la imagen positiva de los fitogénicos como ingredientes naturales para la producción animal sostenible de aves de corral, cerdos y otros resuena muy bien con ellos. “Los productores de proteínas animales que confían en los fitogénicos pueden usarlo como argumento diferenciador en sus comunicaciones al consumidor. Estos ingredientes no solo ofrecen seguridad comprobada para animales y personas, sino que también promueven naturalmente el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias