16.8 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
 

Nuevo golpe para el biodiesel argentino

Lo más leído

 
00:16:20

Vistamos Alto Agrelo de Bodega Argento, la finca orgánica más grande de Argentina

Juan Pablo Murgia, enólogo jefe de Bodega Argento, explicó a BioEconomíaTV los detalles de cómo es el trabajo que vienen realizando en lo que ellos definieron como 'Agricultura Biosustentable': un concepto sobre el que se basa su iniciativa 'MatrizViva' que tiene como objetivo mejorar las las condiciones para la producción de vinos manteniendo una convivencia armónica con el ecosistema de la región.
 
 

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos determinó que no hay «circunstancias cambiantes» sobre las órdenes de derechos antidumping (AD) y de derechos compensatorios (CVD) que justifiquen modificaciones en los aranceles que impone Estados Unidos a la importación de biodiesel desde Argentina. Como resultado, las tasas se mantendrán en sus niveles actuales.

En enero de 2018, el Departamento de Comercio de EEUU determinó que los productores estadounidenses de biodiesel fueron perjudicados por prácticas comerciales desleales imponiendo tasas de AD y CVD sobre las importaciones argentinas de biodiesel, que combinadas varían desde el 132,72% al 157,86%.

Lectura sugerida

 

En noviembre de 2018, los productores argentinos de biodiesel, junto a la cancillería argentina solicitaron al Departamento de Comercio de EEUU una revisión de «cambio de circunstancias», basada en los cambios en el régimen de impuestos a la exportación del país sudamericano.

Lectura sugerida

 

En julio de 2019, el departamento de comercio emitió una decisión preliminar eliminando casi por completo las tasas de CVD para los productores de biodiesel de Argentina, al tiempo que mantuvo sin cambios las tasas de AD.

Finalmente el 7 de mayo de 2020, el departamento de comercio emitió su determinación final, manteniendo las tasas de AD y CVD. La determinación final se publicará en el Registro Federal en los próximos días.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Iberdrola pone en marcha la primera planta agrovoltaica inteligente de España

La instalación contribuirá a mejorar la calidad de la uva, permitirá un uso más eficiente del terreno, reducirá el consumo de agua de riego y mejorará la resistencia de este cultivo a las condiciones climáticas, ante el aumento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes olas de calor.