Cervecería y Maltería Quilmes transformó su cebada cervecera en pan

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La Cervecería y Maltería Quilmes, junto con La Francesca y Icedream, dos PyMES bonaerenses especializadas en panificación, comenzó a elaborar pan a partir de cebada, el ingrediente principal de la cerveza.

A través de una alianza con Cáritas Quilmes, la compañía está donando 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Quilmes. La logística de traslados y entregas estará respaldada por el sistema de distribución de la compañía.

Lectura sugerida

 

“Nuestro negocio principal es la cerveza, y el alma de la cerveza es la cebada, un ingrediente de altísimos niveles nutricionales y gran fuente de energía. Hoy nos transformamos y utilizamos nuestra materia prima para alimentar a las personas que más lo necesitan”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes transformó su cebada cervecera en panA través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad.

Lectura sugerida

Cervecería y Maltería Quilmes transformó su cebada cervecera en pan

Aquí nace la cerveza Quilmes

 

La acción solidaria llega en respuesta a la difícil situación que está atravesando Argentina y el mundo entero y se suma a otras acciones que ya viene desarrollando la compañía. Entre ellas se destaca la producción y donación, junto a la destilería Restinga, de 150 mil botellas de 500 cc de alcohol sanitizante elaborado a partir de mosto cervecero, la donación de 10 mil kits de protección médica a personal de salud, la donación de 600 camas elaboradas con bioplásitos junto a las empresas 4E Ambiente Consciente y Ciudad Posible, y donaciones de agua mineral y viandas a hospitales y comunidades vecinales donde Quilmes cuenta con establecimientos operativos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.