Comienza la construcción de una celda de biocombustible de 1,4 MW

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

FuelCell Energy, Inc. una de las empresas líderes a  nivel global en tecnología de celdas de combustible anunció que ha comenzado con las obras para la construcción de una central de producción de energía renovables de 1,4 MW en el Departamento Municipal de Agua de la Ciudad de San Bernardino (SBMWD) en California.

La central producirá energía eléctrica limpia a partir de una celda de combustible SureSource 1500 ™ que será alimentada con el gas renovable producido por la digestión anaeróbica de los efluentes de la planta local de tratamiento de agua.

El sistema SureSource Treatment ™ es una tecnología patentada de limpieza optimizada por la amplia experiencia de FuelCell Energy con el tratamiento de biogás in situ. Este sistema permite que FuelCell Energy limpie el biocombustible y lo utilice localmente sin necesidad que sea inyectarlo en los gasoductos del Estado. Los requisitos de tratamiento de gas se reducen en comparación con la inyección en la tubería debido a la capacidad de los sistemas de celdas de combustible SureSource para utilizar biogás de bajo poder calórico.

Lectura sugerida

Una vez en funcionamiento, SBMWD comprará la electricidad limpia producida a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años para suministrar la energía a una población de aproximadamente 200.000 residentes.

“ Estamos entusiasmados de entrar en la fase de construcción de nuestro proyecto de 1,4 megavatios con el Departamento Municipal de Agua de la ciudad de San Bernardino. La plataforma SureSource de San Bernardino utilizará nuestra plataforma de energía y calor de celdas de combustible a escala de servicios públicos, junto con nuestro sistema de tratamiento de biogás de ingeniería patentada», comentó Jason Few, presidente y director ejecutivo de FuelCell Energy.

Lectura sugerida

 

«El perfil de potencia continua de nuestras plataformas hace que se adaptan perfectamente a las plantas de tratamiento de aguas residuales. Específicamente, nuestra celda de combustible puede funcionar con la máxima eficiencia utilizando el gas proveniente del digestor anaeróbico local mientras proporciona un calor térmico importante que mejora el proceso de tratamiento», agregó.

Por su parte, Miguel Guerrero, Gerente General del Departamento de Agua Municipal de San Bernardino comentó que “Especialmente importante para nuestra ciudad es la reducción de la quema del biogás de tratamiento de aguas residuales en las antorchas, que también es un elemento clave en los planes de cumplimiento del Departamento con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.