17.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022
 

California: refinería de petróleo se reconvierte para producir biocombustibles

Lo más leído

 
00:53:00

¿De qué se habló en Ethanol Talks, el evento que reunió a brasileros y argentinos para llevar el bioetanol a todo al mundo?

La embajada de Brasil en Argentina, junto a las empresas que integran las cadenas de valor del bioetanol de ambos países, organizaron un foro para poner en la agenda de la movilidad sustentable al biocombustible. BioEconomíaTV estuvo presente y dialogó con los principales protagonistas del evento.
 
 

Global Clean Energy Holdings Inc. (GCEH) anunció recientemente que acaba de adquirir la refinería de petróleo Alon Bakersfield, a Delek US Holdings Inc. en una suma que rondó los U$S 40 millones.

Como su nombre lo idnica, Alon Bakersfield Refinery, es una refinería de petróleo ubicada en Bakersfield, California. Históricamente, se ha enfocado en la producción de combustible diesel a partir de petróleo crudo. GCEH comenzará inmediatamente las obras para reconvertir la planta para producir diesel renovable a partir de materias primas orgánicas como los aceites vegetales.

La instalación, cuando se reutilice como una biorrefinería de combustibles renovables, se integrará verticalmente para producir diesel renovable a partir de diversas materias primas, incluidas las variedades patentadas de Brassicas de GCEH. Tradicionalmente, estas especies se cultivan en rotación con trigo, como una alternativa al barbecho para no desplazar o competir con los cultivos alimentarios. El mix de materias primas se complementará con varias fuentes renovables, como el aceite de cocina usado, el aceite de soja, de destilados de maíz y otros.

Lectura sugerida

 

«No se procesará ningún tipo de petróleo de aquí en adelante en la refinería, ni durante ni después del esfuerzo de remodelación. En cambio, la refinería se reutilizará para convertirse en un productor de combustibles renovables bajos en carbono que satisfagan las necesidades del Estándar de combustibles bajos en carbono de California» dijo la nueva propietaria en un comunicado.

«Los combustibles producidos en la instalación resultarán en reducciones significativas tanto de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como de contaminantes locales del aire como partículas».

Se espera que la obras demoren entre 18 y 20 meses en completarse, y el trabajo principal lo realizan los sindicatos a través de contratistas locales. La refinería ya cuenta con una parte significativa de los equipos necesarios para la producción de diesel renovable. Después de la puesta en marcha, prevista para fines de 2021, se espera que la biorrefinería suministre una porción significativa de la demanda de combustibles diesel alternativos de combustión limpia en California.

Lectura sugerida

 

Ubicado estratégicamente  dentro de un gran centro de demanda regional, a poca distancia del área metropolitana de Los Ángeles y la Bahía de San Francisco, los biocombustibles producidos en Bakersfield estarán disponibles para combinarse con la mezcla de combustible de transporte de California. El combustible mezclado reducirá las emisiones globales de GEI y otros contaminantes locales nocivos en el Valle de San Joaquín y en otras partes de California. El plan de GCEH es que los combustibles renovables que se producen en las instalaciones se comercialicen y distribuyan a través de varias asociaciones, incluida una con una empresa petrolera multinacional.

Richard Palmer, CEO de Global Clean Energy Holdings, comentó que “Estamos encantados de anunciar esta nueva y emocionante empresa en Bakersfield, California; una empresa que aprovecha las competencias centrales de la región en agricultura y energía tradicional y alternativa”. Palmer agregó que «Esperamos que este proyecto sea un catalizador para el desarrollo económico y genere oportunidades de trabajo tanto directas como indirectas en el condado de Kern y la región».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leo Ponzio, un campeón a todo terreno con máquinas New Holland Agriculture

Vinculado al campo desde 2004 y ya retirado de la alta competición, el ex capitán de River Plate continúa eligiendo a la marca para trabajar en su establecimiento de Las Rosas, Santa Fe.