Gobierno de Tailandia busca alternativas basadas en blockchain para el comercio de aceite de palma

Lo más leído

Columna semanal

00:09:02

De espaldas al mundo

Los temas de la semana contados en pocos minutos.
 
 

El Ministerio de Energía de Tailandia ordenó al Departamento de Negocios de Energía que discuta con los traders tailandeses la posibilidad de usar blockchain para facilitar el comercio de aceite de palma.

Un sistema basado en blockchain eliminaría el intermediario entre los productores de palma y las plantas de crushing, lo que en teoría les permitiría vender el producto a precios más altos.

La ministra de Energía, Sontirat Sontijirawong, dijo que el ministerio espera implementar un sistema basado en blockchain en junio como una medida de alivio para los agricultores que luchan con precios de palma bajos e inestables.

Lectura sugerida

 

«El gobierno está tratando de impulsar los precios nacionales del aceite de palma, para lo cual aumentó el contenido de biodiesel que se mezcla con el gasoil a 10% [B10] y 20% [B20] en abril de 2019 para absorber el volumen excedente de aceite de palma crudo [CPO] y mantener el precio de la palma fresca por encima de tres baht por kilogramo», dijo. N/E: 1 baht equivale a U$S 0,094.

El ministerio espera que el país produzca 2,2 millones de toneladas de CPO este año.

Los productores de palma están comercializando el fruto, la materia prima utilizada para hacer aceite de palma, a 2,70 baht por kg a intermediarios. Pero el precio real de la palma debería ubicarse en torno a 3,50 baht por kg, dijeron los agricultores.

El ministerio planea establecer el B10 como el combustible diesel primario, mientras que el B20 está planeado como un diesel alternativo con precios subsidiados.

Anteriormente, el ministerio ordenó a la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (Egat) usar CPO para la generación de energía en la planta de energía de Bang Pakong en la provincia de Chachoengsao.

Lectura sugerida

 

Egat acordó comprar dos lotes de CPO. El primer acuerdo de compra completado fue por 160.000 toneladas y el segundo pedido de 200.000 toneladas aún se está procesando.

Ambas medidas impulsaron el precio de la palma fresca a 3,20 baht por kg desde mediados de junio de 2019, repsecto de 1,80 baht que cotizaba en abril del año pasado.

Sontirat dijo que el brote afectó el consumo de aceite de palma para cocinar y biocombustibles, especialmente el B100 en abril, disminuyendo en 400.000-500.000 litros por día desde marzo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:15:38

Un Tour para conocer las tecnologías y las oportunidades en la bioeconomía circular

Representantes de Ecomanagement, la empresa líder en soluciones de revalorización de efluentes, nos cuentan los detalles de esta iniciativa sin precedentes.