10 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

Crean una mesa de trabajo para promover el transporte sustentable

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

A casi un año de su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, Scania Argentina dio inicio, el pasado 12 de mayo, a la primera reunión de la “Mesa de Transporte Sustentable” que lidera dentro de la Red Argentina del Pacto Global, con la participación de más de 20 organizaciones.

Bajo la coordinación de la Red Argentina del Pacto Global, la mesa de trabajo se reunirá en 4 oportunidades, entre mayo y noviembre del presente año. Durante los encuentros, expondrán especialistas en movilidad, sustentabilidad y ciudades inteligentes, buscando el análisis y el debate por parte de los participantes, así como la exposición de casos de éxito dentro de la industria.

Lectura sugerida

 

“De la mano de Scania lanzamos un nuevo espacio de trabajo, colaboración e intercambio, la mesa sobre Transporte Sustentable es para nosotros un espacio vital para que las empresas entiendan la importancia que tiene la sustentabilidad en el transporte y así poder alcanzar la agenda 2030”, expresó Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global.

Lectura sugerida

 

“Nos enorgullece llevar a cabo esta iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el transporte sustentable y el medio ambiente. Ser una organización con objetivos e iniciativas sustentables para Scania no es una opción, seguiremos liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, afirmó Alejandro Pazos, CMO de Scania Argentina.

Durante la reunión, se presentaron, entre otros temas, las principales causas del efecto invernadero, entre ellas el transporte comercial que genera el 12% de las emisiones de CO2; así como también las principales herramientas disponibles para alcanzar un transporte más eficiente y con un menor impacto ambiental.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.