8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el IICA unen fuerzas en Argentina para potenciar desarrollo social y mejoras productivas en zonas rurales

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Las representaciones en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en proyectos de desarrollo, investigación y capacitación que mejoren la calidad de vida en las zonas rurales de ese país.

Los proyectos se realizarán en las áreas de desarrollo social, ciencia e innovación, formación profesional y capacitación para el ámbito rural, cultura, desarrollo territorial y agricultura familiar, bioeconomía, cambio climático y resiliencia, gestión sostenible de agua y suelos y seguridad alimentaria y nutricional, entre otras.

En esos temas, la OEI y el IICA podrán impulsar iniciativas de fortalecimiento institucional, desarrollo de capacidades, administración de proyectos y programas, asistencia técnica, búsqueda de fondos, gestión del conocimiento, cooperación sur-sur y triangular, y articulación con otras entidades de ciencia, tecnología e investigación.

Lectura sugerida

 

El IICA es la agencia interamericana especializada en agricultura, ruralidad, seguridad alimentaria e innovación agropecuaria, con sede central en Costa Rica, mientras que OEI es un organismo de cooperación internacional iberoamericano en los campos de educación, ciencia, tecnología y cultura, cuya Secretaría General está en España.

El convenio fue firmado, de manera virtual, por Caio Rocha, Representante del IICA en Argentina, y Luis Scasso, Director Nacional de OEI en ese país. Como testigos participaron el Director General del IICA, Manuel Otero, y el Secretario General de OEI, Mariano Jabonero.

Lectura sugerida

 

“La pandemia por covid-19 debe llevarnos a sacar lo mejor de ambas instituciones. Nos une con OEI el deseo de hacer, de aumentar la productividad y la competitividad en el campo y de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. El nuevo agro tendrá énfasis en lo ambiental y social”, expresó Manuel Otero.

“El mundo de la cooperación internacional cambia, no se puede pensar ni actuar de manera autónoma, quien piense así se equivoca”, dijo Jabonero, quien informó que tienen cerca de 540 proyectos de cooperación en América, todos con socios locales e internacionales.
Luis Scasso, de la OEI en Argentina, y Caio Rocha, Representante del IICA en ese país y coordinador regional para el Cono Sur, coincidieron en que el trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá fortalecer políticas nacionales sobre agricultura y ruralidad y promoverá innovaciones que beneficien, especialmente, a la agricultura familiar.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.