Nivea y Evonik apuestan al CO2 para producir cosméticos

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

El gobierno croata busca bloquear la extranjerización de sus tierras

Solicitó a la Comisión Europea extender el plazo que permite que puedan ser compradas únicamente por agricultores croatas. Las tierras agrícolas del este del país están entre las más baratas del bloque.

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.

Columna semanal

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.
 
 

Evonik, una compañía líder a nivel global en la producción de insumos especiales para la industria química, junto a su compatriota Beiersdorf, una empresa destacada en la industria de cuidados de la piel dueña de la marca Nivea, han llegado a un acuerdo de colaboración para investigar nuevas materias primas sostenibles para productos cosméticos.

El objetivo de la asociación es desarrollar materias primas sostenibles para productos de cuidado personal utilizando dióxido de carbono (CO2) como material de partida.

Beiersdorf está buscando nuevas fuentes de materias primas que también reduzcan la huella de carbono de la compañía. Una opción aquí es la tecnología de fotosíntesis artificial. Con la ayuda de la electricidad generada a partir de la energía solar y las bacterias, se producen valiosas materias primas con agua y CO2, a partir de la fotosíntesis natural como modelo. El proyecto de investigación conjunta de Evonik y Beiersdorf está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania por un monto de alrededor de € 1 millón.

Lectura sugerida

 

La Dr. May Shana’a, Vicepresidente Corporativa Senior, Investigación y Desarrollo, de Beiersdorf, dijo que “La cooperación en investigación encaja perfectamente con nuestra agenda de sostenibilidad, un programa ambicioso que estamos implementando sistemáticamente y en todas las funciones. Estamos persiguiendo la visión de ser climáticamente positivos y queremos participar en el cierre del ciclo del carbono”.

Si Beiersdorf logra usar CO2 como fuente de materia prima utilizada en sus productos para el cuidado personal, reducirá la huella de carbono de la empresa, así como la tierra utilizada para los recursos renovables.

“Junto con Evonik, estamos determinando qué materias primas pueden producirse con la ayuda de la fotosíntesis artificial y podrían ser adecuadas para nuestros productos. Si bien esto ya se ha observado en las primeras etapas de una serie de otras industrias, esta aplicación está en su infancia en la industria cosmética. Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de entrar en esta asociación de investigación”, agregó Shana’a.

Thomas Haas, responsable de la fotosíntesis artificial en Evonik, dice: «Al usar dióxido de carbono como material de partida para la producción de valiosas materias primas, podemos cerrar el ciclo del carbono, exactamente como lo demostró la naturaleza con la fotosíntesis». 

Lectura sugerida

 

Evonik está desarrollando la plataforma tecnológica necesaria para la fotosíntesis artificial junto con Siemens en el proyecto Rheticus, financiado por el BMBF. Evonik cree que la cooperación en investigación recién lanzada con el especialista en cuidado de la piel Beiersdorf, que es independiente de la cooperación con Siemens, es una oportunidad para que el fabricante de productos químicos especializados amplíe la cartera futura de productos para la fotosíntesis artificial.

Haas dice que “Con Beiersdorf tenemos a un socio que se une a nosotros para extender la cadena de valor para incluir a los productos sostenibles obtenidos a partir de CO2 en el interés de los consumidores».

Con este proyecto de investigación, Beiersdorf y Evonik son socios en el proyecto P2X II de BMBF lanzado en septiembre de 2019 como uno de los proyectos de Kopernikus, una de las mayores iniciativas de investigación alemana en el área de la transición energética. Un total de 42 socios participan solo en el proyecto P2X II. El objetivo es desarrollar procesos que utilicen energías renovables para producir productos de alta calidad.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cuidar el recurso suelo, clave para producir más alimentos, con sustentabilidad

El 7 de julio se celebra esta fecha tan especial, que pone en foco la importancia de cuidar el soporte sobre el que se basa la agricultura. Profertil, como principal empresa de fertilizantes del país, hace un aporte clave para lograr un sistema productivo eficiente que cuide el medio ambiente.

Brasil: JBS inicia la construcción de su tercera planta de biodiesel

Según Ubrabio, en Brasil hay 11 plantas trabajando en expandir sus capacidades y 10 nuevas plantas en construcción, a la que sumará la nueva unidad en Mafra.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

Pepsico secuencia del genoma de la avena

Corteva Agriscience, las universidades de Carolina del Norte en Charlotte y de Saskatchewan de Canadá, junto al gobierno de EEUU participaron del proyecto,

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box