Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.

El gobierno croata busca bloquear la extranjerización de sus tierras

Solicitó a la Comisión Europea extender el plazo que permite que puedan ser compradas únicamente por agricultores croatas. Las tierras agrícolas del este del país están entre las más baratas del bloque.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.

Columna semanal

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.
 
 

La transición de los combustibles fósiles a las fuentes sostenibles de energía es un proceso lento. Sin embargo, una aldea canadiense decidió dar un gran paso en esta lína. A partir de la instalación de calderas a biomasa proporcionan energía térmica a su gente. Se trata de la orgullosa comunidad de Esk’etemc en Alkali Lake, 50 kilómetros al sur de Williams Lake, en la provincia de British Columbia (BC).

Los Esk’etemc son progresistas con fuertes valores culturales y conexión con la tierra. El proyecto comenzó a gestarse en 2016 con un estudio de viabilidad. La fase 1 de su para reemplazar el propano con biomasa se completó en el verano boreal de 2019, a partir de la instalación de dos calderas que calientan ocho edificios en la comunidad. Las calderas son fabricadas por la empresa austriaca Froling y distribuidas e instaladas por Evergreen Bioheat, una compañía con sede en Vancouver. Las astillas de madera van a la caldera desde una astilladora móvil Heizomat.

La fase 2 comenzó en el otoño boreal de 2019 y está próxima a finalizarse con la instalación de más calderas para calentar cinco edificios adicionales y la construcción de un refugio de secado de biomasa. El secado es necesario para mantener el contenido de humedad del combustible por debajo del 30 por ciento, siendo el ideal entre 15-30 por ciento. La Fase 3 entregará calor a edificios institucionales adicionales, así como a varias residencias en la comunidad. Aunque los costos operativos de calentar edificios con biomasa a veces están a la par con el propano, está el beneficio ambiental de remplazar el combustible fósil por energía verde sostenible.

Lectura sugerida

 

El gobierno federal proporcionó la mayoría de los fondos de infraestructura para el proyecto. La Sociedad de Mejoramiento Forestal de BC (FESBC) aprobó la financiación de una parte de la biomasa que de otro modo no sería rentable utilizar.

El gobierno también creó el Fondo de Liderazgo de Economía de Bajo Carbono para lograr los objetivos de cambio climático de Canadá, junto con los acuerdos posteriores con la provincia de BC y FESBC, respectivamente. Según estos acuerdos, la silvicultura está ayudando a alcanzar los objetivos de cambio climático de tres maneras. A partir de la plantación de árboles en áreas que de otra manera no serían reforestadas, de la fertilización de árboles para hacerlos crecer más rápido y, por lo tanto, secuestrar carbono más rápido, y la utilización de energía de la biomasa para reemplazar combustibles fósiles.

Lectura sugerida

 

El FESBC viene trabajando en el desplazamiento del uso de combustibles fósiles mediante el uso de biomasa de origen sostenible de los bosques locales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las emisiones de gases de efecto invernadero de la combustión abierta contienen algunos gases de efecto invernadero muy potentes, mientras que la combustión controlada a altas temperaturas en calderas es mucho más limpia.

En consecuencia, FESBC está proporcionando fondos al Esk’etemc para utilizar biomasa leñosa de un proyecto de reducción del riesgo de incendios forestales, en lugar de quemar las pilas de tala. FESBC ya estaba financiando el tratamiento de incendios forestales para proteger a la comunidad, por lo que tenía sentido financiar también parcialmente la molienda y la logística de biomasa para evitar la quema abierta y, en su lugar, alimentar la caldera.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cuidar el recurso suelo, clave para producir más alimentos, con sustentabilidad

El 7 de julio se celebra esta fecha tan especial, que pone en foco la importancia de cuidar el soporte sobre el que se basa la agricultura. Profertil, como principal empresa de fertilizantes del país, hace un aporte clave para lograr un sistema productivo eficiente que cuide el medio ambiente.

Brasil: JBS inicia la construcción de su tercera planta de biodiesel

Según Ubrabio, en Brasil hay 11 plantas trabajando en expandir sus capacidades y 10 nuevas plantas en construcción, a la que sumará la nueva unidad en Mafra.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

Pepsico secuencia del genoma de la avena

Corteva Agriscience, las universidades de Carolina del Norte en Charlotte y de Saskatchewan de Canadá, junto al gobierno de EEUU participaron del proyecto,

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box