51 nuevas estaciones de servicio de Finlandia ofrecerán diesel renovable

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

El gobierno croata busca bloquear la extranjerización de sus tierras

Solicitó a la Comisión Europea extender el plazo que permite que puedan ser compradas únicamente por agricultores croatas. Las tierras agrícolas del este del país están entre las más baratas del bloque.

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.

Columna semanal

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.
 
 

Neste, la compañía finlandesa líder en la producción de combustible diesel renovable, ha iniciado un proyecto de expansión para llevar su combustible Neste MY Renewable Diesel™ a un número significativo de nuevas estaciones en Finlandia. Con la expansión, Neste MY Renewable Diesel estará disponible en alrededor de 120 estaciones de servicio, tanto centros urbanos, como en ciudades más pequeñas.

“Nuestros clientes han pedido más estaciones que ofrezcan diésel renovable, es por eso que ahora estamos ampliando la cantidad de estaciones que ofrecen Neste MY Renewable Diesel. Con esta expansión, los clientes particulares y comerciales podrán abastecerse de combustible diesel renovable en toda Finlandia. Neste MY Renewable Diesel es una solución de bajas emisiones que se puede utilizarse de inmediato sin modificaciones en el vehículo o el motor», dijo Katri Taskinen, vicepresidente responsable de ventas para la red de estaciones de Neste en Finlandia.

El número de puntos de distribución se ampliará de 70 a 120 estaciones durante la primavera boreal. El número de puntos de suministro de combustible para el tráfico ligero aumentará en 38 nuevas estaciones, 24 de las cuales estarán ubicadas en regiones donde Neste MY Renewable Diesel no ha estado disponible previamente. Para los vehículos comerciales, habrá 13 nuevas estaciones, lo que significa que la distribución se ampliará a 11 nuevas regiones.  

Lectura sugerida

 

La demanda de Neste MY Renewable Diesel ha aumentado en el último año entre empresas y clientes particulares. En 2019, unos cientos de compañías en diferentes industrias adoptaron diesel renovable para reducir sus emisiones. En tráfico ligero, hasta el 20% de las ventas de diesel de las estaciones que ofrecen el producto es Neste MY Renewable Diesel. Para algunas estaciones que ofrecen Neste MY Renewable Diesel en la región de Helsinki y Lahti, su participación en las ventas de diesel ha aumentado a más del 40%.

“Finlandia tiene una flota de automóviles viejos. Se espera que los automóviles comprados este año continúen en circulación hasta 2040. Además, el transporte pesado en Finlandia utilizará diesel por muchos años más. Según una encuesta reciente, un tercio de los finlandeses tiene intenciones de migrar de combustibles fósiles a una alternativa más ecológica en dos años. Un total de 43% de los encuestados podría considerar cambiar de un automóvil actual de gasolina o diesel a un automóvil eléctrico o de gasolina en los próximos diez años. Está claro que todas las soluciones son necesarias y que deben desarrollarse continuamente”, destaca Taskinen.

Lectura sugerida

 

Los combustibles renovables son una forma efectiva de reducir las emisiones de transporte por carretera, y son adecuados para la flota actual de automóviles. Neste MY Renewable Diesel se lanzó en enero de 2017 en Finlandia, y su demanda ha aumentado significativamente en un corto período de tiempo.   

“Con sus propias opciones, las empresas y los consumidores están mostrando a los tomadores de decisiones y desarrolladores de infraestructura el tipo de futuro que los finlandeses quieren construir. La decisión de comprar alternativas responsables acelera la expansión de la oferta en el mercado a más y más personas. Neste MY Renewable Diesel es una solución concreta que los clientes pueden usar para reducir su propia huella de carbono de inmediato», explicó Taskinen.  

Además de Finlandia, Neste MY Renewable Diesel está disponible en Estonia, Letonia, Lituania, Suecia y los Países Bajos, así como en Estados Unidos en California y Oregón.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cuidar el recurso suelo, clave para producir más alimentos, con sustentabilidad

El 7 de julio se celebra esta fecha tan especial, que pone en foco la importancia de cuidar el soporte sobre el que se basa la agricultura. Profertil, como principal empresa de fertilizantes del país, hace un aporte clave para lograr un sistema productivo eficiente que cuide el medio ambiente.

Brasil: JBS inicia la construcción de su tercera planta de biodiesel

Según Ubrabio, en Brasil hay 11 plantas trabajando en expandir sus capacidades y 10 nuevas plantas en construcción, a la que sumará la nueva unidad en Mafra.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

Pepsico secuencia del genoma de la avena

Corteva Agriscience, las universidades de Carolina del Norte en Charlotte y de Saskatchewan de Canadá, junto al gobierno de EEUU participaron del proyecto,

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box