Senadores y organizaciones agrícolas contra la EPA por el encuadre de las emisiones agrícolas

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.

El gobierno croata busca bloquear la extranjerización de sus tierras

Solicitó a la Comisión Europea extender el plazo que permite que puedan ser compradas únicamente por agricultores croatas. Las tierras agrícolas del este del país están entre las más baratas del bloque.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.

Columna semanal

Esperanza

Los ministros de producción de Córdoba y Tucumán respaldaron al bioetanol. Una industria que es la llave para el desarrollo de un modelo único de producción sustentable.
 
 

Biogenic CO2 Coalition respondió con un comunicado al administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler, al referirse a que el organismo planea tomarse un año o más para aclarar el carácter de minimis de las emisiones de carbono biogénico derivadas del procesamiento de cultivos agrícolas anuales.

Wheeler se estaba exponiendo al Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado sobre una nueva reglamentación que aclare que el dióxido de carbono natural (es decir, biogénico) proveniente de la quema de biomasa leñosa no contribuye al exceso de gases de efecto invernadero en la atmósfera, cuando el senador por el Estado de Indiana, Mike Braun (R) lo interrumpió para preguntarle cuándo la EPA buscaría un nuevo estándar de CO2 biogénico para los cultivos anuales.

Braun citó una carta reciente en la que 21 destacados científicos del clima instaron a la EPA a incluir cultivos agrícolas bajo la reglamentación biogénica de CO2, y evitar que estos sean alcanzados por una carga regulatoria «sin justificación científica». Wheeler respondió que la agencia planea trabajar en un nuevo estándar biogénico para cultivos anuales en aproximadamente un año.

Lectura sugerida

 

Durante más de una década, esta falla regulatoria viene afectado a los agricultores y a los agronegocios, limitando severamente los avances en la bioeconomía, dijo la Biogenic CO2 Coalition en un comunicado.

Biogenic CO2 Coalition es un grupo que nueclea a las organizaciones agrícolas líderes de EEUU creada para luchar por el tratamiento justo y basado en la ciencia de los cultivos agrícolas anuales por parte de la EPA. Tiene como objetivos impulsar la bioeconomía estadounidense, crear empleos e impulsar la América rural.

El comunicado destaca que «Durante la audiencia, el senador por Iowa, Joni Ernst (R) observó que la pandemia de COVID-19 ha resultado en innumerables «trabajos perdidos y vidas dañadas en Iowa y en toda la América rural». La Coalición apoya la reciente Orden Ejecutiva del Presidente Trump sobre Alivio Regulatorio para Apoyar la Recuperación Económica , y espera que esta acción estimule a la EPA a actuar sobre el tema de las emisiones de carbono biogénico derivadas del procesamiento de cultivos agrícolas anuales».

“Por más de tres años, los funcionarios de la EPA nos han dicho que emitirán esta aclaración de sentido común. La respuesta de EPA parece ignorar el llamado del presidente Trump para acciones desreguladoras para estimular la inversión y la creación de empleo. CRA tiene la esperanza de que la EPA elimine este obstáculo para el crecimiento en las zonas rurales de Estados Unidos», dijo John Bode, Presidente y CEO de la Asociación de Refinadores de Maíz (CRA),una de las entidades que conforman la coalición.

«Simplemente aclarando el carácter de minimis de las emisiones de carbono biogénico derivadas del procesamiento de cultivos agrícolas anuales, EPA puede permitir miles de millones de dólares en inversiones en economías rurales, crear empleos robustos y permitir que Estados Unidos compita en el mercado internacional por productos renovables. El tiempo para la acción es ahora», agregó.

Lectura sugerida

 

«Ya es hora de que EPA emprenda la reglamentación sobre las emisiones de carbono biogénico de los cultivos agrícolas anuales, que ahora más que nunca pueden servir como una bendición para las comunidades rurales que buscan recuperarse de la crisis de COVID-19», dijo Jessica Bowman, Directora Ejecutiva del Plant Based Products Council. «Es fundamental que EPA se mueva rápidamente para seguir esta política basada en la ciencia para permitir el desarrollo de la bioeconomía de Estados Unidos, un sector en el que nos estamos quedando atrás rápidamente por la competencia internacional».

Los senadores Braun y Ernst son dos de los dieciséis senadores que enviaron una carta bipartidista a EPA el año pasado pidiendo a la agencia que brinde claridad sobre el tratamiento reglamentario de las emisiones de carbono biogénico producidas a partir de materias primas como el maíz y la soja. Esta carta se hizo eco de los llamados anteriores de cinco gobernadores que escribieron su propia carta  a la EPA para instar a la acción sobre este tema.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cuidar el recurso suelo, clave para producir más alimentos, con sustentabilidad

El 7 de julio se celebra esta fecha tan especial, que pone en foco la importancia de cuidar el soporte sobre el que se basa la agricultura. Profertil, como principal empresa de fertilizantes del país, hace un aporte clave para lograr un sistema productivo eficiente que cuide el medio ambiente.

Brasil: JBS inicia la construcción de su tercera planta de biodiesel

Según Ubrabio, en Brasil hay 11 plantas trabajando en expandir sus capacidades y 10 nuevas plantas en construcción, a la que sumará la nueva unidad en Mafra.

Alertan por riesgo de `nacionalismo alimentario´

Según el Banco Mundial, diecisiete naciones impusieron restricciones a las exportaciones agrícolas durante las primeras semanas de la pandemia.

Pepsico secuencia del genoma de la avena

Corteva Agriscience, las universidades de Carolina del Norte en Charlotte y de Saskatchewan de Canadá, junto al gobierno de EEUU participaron del proyecto,

Entendiendo los subproductos del etanol

Dos instituciones de EEUU lanzaron un video educativo que explica de forma clara la interacción de la producción de etanol con otras industrias importantes.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box