10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Bodega instala sistema de luz ultravioleta para combatir el coronavirus

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Willamette Valley Vineyards, una bodega en el estado de Oregon EEUU, ha estado cerrado al público durante 66 días, cumpliendo con la Orden Ejecutiva «Stay Home, Save Lives» de la gobernadora del estado, Kate Brown. 

En el momento en que Brown aprobó la Fase 1 de desconfinamiento para el Condado de Marion, el 22 de mayo, la bodega tenía ideado un plan, aplicando tecnología de la era espacial, para dar la bienvenida a los clientes y mantenerlos seguros.

La parte visible del programa de protección contra coronavirus de Willamette Valley Vineyards incluye separar las mesas a un mínimo de 2 metros, limitar la cantidad de público que puede asisitir a los eventos y utilizar espacios al aire libre. Lo que los visitantes no verán cuando visiten las instalaciones de Willamette Valley Vineyards, o la sala de degustación, es la de luz ultravioleta recientemente presentada por Bernau.

Lectura sugerida

“Mi investigación me llevó a concluir que la luz ultravioleta es un arma poderosa contra el coronavirus. Sabemos que puede matar al virus», dice Bernau.

El sistema de filtración de aire con luz ultravioleta se instala en los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado de un edificio. Las moléculas de oxígeno y agua en el aire ingresan al sistema, donde pasan a través de la luz ultravioleta y de un sistema de filtrado llamado matriz de panal recubierto. Aerus afirma que esas moléculas se convierten en superóxidos e hidroxilos, que se bombean de nuevo a la habitación. Allí buscarán y, con suerte, destruirán bacterias y virus comunes en el aire y en las superficies.

Dave Thomas, vicepresidente regional de Aerus, dice que el término laico para esas moléculas supercargadas es «scrubbers amigables».

Lectura sugerida

Un post en un sitio web de la NASA describe el proceso con mayor detalle. “Llamada tecnología ActivePure y disponible comercialmente desde 2013 como Air Scrubber Plus, la clave de su función es una mezcla patentada de metales reactivos agregados al recubrimiento original de dióxido de titanio. Cuando se exponen a la luz ultravioleta, estos metales se mezclan con el aire y la humedad circundantes para producir grupos cargados de hidrógeno y oxígeno, como peróxido de hidrógeno, hidroxilos e iones superóxido, que son agentes antimicrobianos que también se encuentran en la naturaleza «.

“Siempre hemos querido un ambiente seguro para nuestros empleados e invitados en Willamette Valley Vineyards. En estos días solo tenemos que ser un poco más creativos ”, dijo Bernau.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.